EXITAZO «LA CATRINA MIGRANTE» UNA EXPERIENCIA VISUAL ÚNICA

0
155
TIJUANA BC, 04 de noviembre de 2023.- Con gran éxito se llevó la inauguración en la Galería Casa Masua la exposición de arte  «La Catrina Migrante», a cargo del renombrado artista Enrique Chiú y la talentosa fotógrafa Paulina Sevilla. La exhibición, que se inauguró el 2 de noviembre, ofreciendo una mirada profunda y conmovedora a la experiencia diaria y los sentimientos de los migrantes frente al muro fronterizo. En el corte de listón estuvieron la conferencista Adriana Macías, Directivos de la Galería, Promotora Marcela Figueroa, con música en vivo de Miguel Sevilla y decenas de invitados que celebrarían también el Día de muertos.
Enrique Chiú, conocido por sus vibrantes pinceladas y expresiones artísticas únicas, captura la esencia del día a día de los migrantes a través de su perspectiva pictórica. Cada cuadro cuenta una historia de lucha, esperanza y resiliencia, reflejando la diversidad y la humanidad que trasciende las barreras, usando la figura de la catrina caricaturesca y figurativa ya conocida, desde la imagen en la frontera.
La fotógrafa Paulina Sevilla nos lleva más allá de la superficie con su enfoque meticuloso y sensible. A través de su lente, nos sumergimos en la realidad de la migración, explorando los detalles que a menudo pasan desapercibidos. Sevilla capta el paso de la Catrina frente al muro, tejiendo una narrativa visual única.
Esta exposición conjunta promete una experiencia única, fusionando dos formas de arte para transmitir un mensaje poderoso sobre la migración y la interconexión humana. Invitamos a los medios y al público en general a unirse a nosotros en esta inauguración para explorar «La Catrina Migrante» y ser testigos de la belleza que se encuentra en la diversidad y las historias compartidas.
Además el recorrido de la exposición a Tlaquepaque el día 16 de noviembre en la Mata Tinta, y después a la frontera para el día 30 de noviembre a Chiu Gallery en Playas de Tijuana.

@enriquechiuarte