FALLA TRIBUNAL ELECTORAL EN CONTRA DE LAS VIOLACIONES A LA LEY POR PARTE DEL ASPIRANTE DE MORENA ERICK “EL TERRIBLE” MORALES

0
200

**La coalición Fuerza y Corazón por Baja California, reconoce el fallo del TEJE de Baja California

MEXICALI BC, 26 de febrero de 2024. Por unanimidad del Pleno del Tribunal Estatal de Justicia Electoral resolvió en favor de la queja interpuesta por el Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional otorgó medidas cautelares negadas por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, ordenando el retiro inmediato de todo la propaganda del aspirante a la Presidencia Municipal de Tijuana; Erick “El Terrible Morales”, lo anterior es celebrado por los Presidentes Estales de los partidos integrantes de la Coalición Fuerza y Corazón por Baja California; Mario Osuna Jiménez, Presidente Estatal del PAN y Guadalupe Gutiérrez Fregoso del PRI.

Osuna Jiménez mencionó que la resolución del Tribunal ordena el inmediato retiro; espectaculares, bardas, publicidad en unidades del transporte público, en medios de comunicación tradicional y redes sociales, ordena al IEE BC, que en un plazo de 24 horas emita un nuevo acuerdo en el que se resuelva dicha resolución. Además, acredita elementos subjetivos de los actos anticipados de campaña llevados a cabo por el aspirante en la ciudad de Tijuana.

Hoy más que nunca los ciudadanos y los partidos políticos debemos de ser vigilantes del respeto al Estado de derecho y a la legislación en materia electoral ante las constantes violaciones por parte de los aspirantes de MORENA, lo anterior fue señalado por Lupita Gutiérrez Fregozo líder del PRI en la entidad; “lo hemos venido diciendo, vamos a denunciar todos los actos violatorios a la ley y los gastos excesivos que tienen tapizadas las ciudades del estado con propaganda de cada uno de los candidatos de MORENA” .

Ante estos hechos donde estamos viviendo tiempos a típicos donde el dispendio de recursos en publicidad y el incumplimiento a la ley, han sobrepasado inclusive hasta a la autoridad, subrayó el líder panista en el estado y reiteró; “Lo hemos venido diciendo, no vamos a permitir más actos anticipados de campaña ni violaciones a la ley, vamos a seguir denunciando”.

Por último, ambos líderes partidistas reconocieron la labor del Tribunal Estatal Electoral y la imparcialidad y respeto a la legislación por parte de los Magistrados integrantes de dicho órgano colegiado. Reiteraron la confianza en el Instituto Estatal Electoral, sin embargo, convocaron a las y los consejeros conducir el proceso dentro del respeto a la legislación y los ciudadanos que decidirán el futuro de nuestro estado. Baja California es referente nacional en elecciones limpias, transparentes y apegadas a derecho; el principio de equidad e imparcialidad debe estar en cada uno de quienes tienen una responsabilidad en el proceso que vivimos.