Fortalece gobierno del estado al sector agropecuario en el Valle de Mexicali a través del CCIIAA

0
843

MEXICALI, B. C.- Jueves 12 de abril de 2018.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), continúa con los trabajos de la edificación del Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Alimentaria (CCIIAA) en el valle de Mexicali.

La SIDUE informa que los trabajos que actualmente se ejercen son: la instalación de equipos de aire acondicionado, mobiliario sanitario, detalles generales y acciones de limpieza; trabajos que se esperan concluir a finales del presente mes.

El objetivo del centro es capacitar a los productores agropecuarios del valle de Mexicali en la promoción empresarial de sus productos agroalimentarios;  cumpliendo con los parámetros internacionales de calidad, sanidad y responsabilidad social empresarial; así como buscar procesos de innovación tecnológica para el uso sustentable de los recursos naturales y energías renovables, facilitando su inserción en el mercado global.

La dependencia estatal, agregó que actualmente gestionan la inversión de la segunda etapa de la obra, la cual se destinará en la construcción del cuarto de máquinas, instalación de red sanitaria para el tratamiento de aguas residuales, red de media tensión dentro del predio, estacionamiento y cerco perimetral.

Al final de la obra, el inmueble contará con laboratorios, aulas multimedia, auditorio, vestíbulo y oficinas administrativas, en una dimensión de mil 447 metros cuadrados de construcción.