FORTALECEN ESQUEMAS PREVENTIVOS EN CENTROS ESCOLARES DE MEXICALI

0
72

MEXICALI BC, 18 de marzo de 2022.- Autoridades militares, educativas y del Ejecutivo del Estado se reunieron este día en el Cuartel Militar del 23º Regimiento de Caballería Motorizado para fortalecer las acciones que se derivan de los programas preventivos en centros escolares y desarrollar una agenda de trabajo que permita garantizar el contacto directo entre representantes del sector educativo y mandos de instancias que procuran seguridad en escuelas de los sistemas CETis y CBtis, en Mexicali.

El subsecretario Gutiérrez Ornelas subrayó que estas acciones van encaminadas a consolidar la seguridad de los alumnos y personal educativo como lo ha instruido en diversas ocasiones la Gobernadora Marina del Pila Avila Olmeda, de manera que en la agenda de trabajo a desarrollar se ventilarán aspectos preventivos hacia el interior, exterior de los planteles y cuando no estén ocupados.

En esta importante reunión de trabajo participaron el Coronel DEM, Leonardo Daniel Villalobos Sánchez, Comandante del 23 Regimiento de Caballería Motorizada; en representación del Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, acudió el Subsecretario de Gobierno del Estado, José Daniel Gutiérrez Ornelas; la titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP, Guadalupe Acuña Álvarez; el responsable de Oficina Estatal de la DGETI en BC, Roosevell Amparan Figueroa y el subdirector de Prevención del Delito y Proximidad Ciudadana de la Policía Municipal.

Como invitados especiales también participaron Hilda Covarrubias Vázquez, directora del Cetis No. 18; María Teresa Banda Bañuelos, directora del Cetis No. 75; Sara Rebeca Villarreal Santoscoy, directora del Cbtis No. 21; Julio Avilés Romero, director del Cbtis No. 140, así como representantes de padres de familia y alumnos.