TIJUANA.– Con el objetivo de asegurar el acceso a servicios fundamentales desde las primeras horas de vida, el XXV Ayuntamiento, realizó el registro oportuno de los primeros nacimientos del año en el Hospital General de Tijuana.
La titular del Registro Civil, Odalys Valenzuela Espinoza, informó que se otorgó el documento de identidad sin costo a los hijos de Maricruz Córdova, Edith Marisela Viñegras y Stephany Luis Soriano, quienes nacieron durante las primeras horas de este 1 de enero de 2026.
Como parte de las acciones destacadas durante esta jornada de entrega de partidas de nacimiento, el Gobierno Municipal no solo brindó certeza jurídica, sino también un apoyo solidario mediante la entrega de kits de higiene, ropa y cobijas a las primeras 10 familias del año. Esta labor fue posible gracias a una estrecha coordinación médica con el doctor Salvador Tirado Camarena, subdirector del Hospital General, lo que permitió una innovación institucional sin precedentes: por primera vez, el servicio del Registro Civil se trasladó directamente a las salas de recuperación, garantizando una atención humana e inmediata para las madres y sus hijos desde su primer día de vida





















