GESTIONAN FACILITAR LA LIBERTAD RELIGIOSA EN CENTROS PENITENCIARIOS DE BC

0
73

MEXICALI.- Para contribuir a la rehabilitación de las personas privadas de la libertad, la Secretaría General de Gobierno (SGG), encabezada por Catalino Zavala Márquez, gestiona facilitar la libertad religiosa en los centros penitenciarios, coordinándose con grupos religiosos para permitir servicios orientados a quienes estén interesados en participar.
El titular de la Dirección de Atención de Asuntos Religiosos, Salvador Flores Barrios, destacó la importancia de diseñar una ruta que permita el ingreso de las asociaciones y grupos religiosos, en condiciones que garanticen la seguridad de las personas privadas de la libertad y los visitantes.
Flores sostuvo una reunión con el director de Reinserción Social y Servicios Postpenales de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California, Jorge Jesús Razo Ferruz, ambos coincidieron en el beneficio de los servicios religiosos, que inciden en el ánimo de los internos.
El director Razo reconoció la necesidad de desarrollar una ruta en la que, a través de la SGG, se pueda avalar que la asociación o grupo religioso que desea ingresar a los CERESOS, cuenta con la documentación que garantiza su certeza jurídica.
En Baja California hay mil 256 asociaciones religiosas, se estima que a esta cantidad se le suma tentativamente dos mil grupos religiosos que no cuentan con un registro constitutivo, comentó Flores Barrios.
En la reunión también estuvieron presentes Jesús Galindo Córdova, y Judith Gallardo Fonseca, de la Dirección de Atención de Asuntos Religiosos de la SGG, y Mariana Andrea Parra Tort, de la Dirección de Reinserción Social.