PRESENTAN FUNCIONES DE LA CONSEJERÍA JURÍDICA

0
78

MEXICALI.- Con el propósito de transparentar las funciones y estructura de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, su titular Juan José Pon Méndez presentó ante el Consejo Estatal de Asociaciones de Abogados de Baja California los detalles de esta unidad de nueva creación.
De manera presencial y de manera remota vía Zoom fueron explicados los objetivos y responsabilidades de la consejería a los integrantes de la asociación que organiza a colegios y barras de abogados de toda la entidad
El consejero jurídico indicó que se busca contar con un espacio de análisis, consulta y estudio de todos los temas legales en los que tiene injerencia el gobierno estatal y en el cual participan todos los abogados y unidades jurídicas de la administración que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
«Una parte esencial del servicio a las y los ciudadanos es la constante actualización de sus abogados en todo lo referente en materia legal y a través de este organismo vamos a realizarlo, además de estrechar la coordinación con los demás poderes del estado», sostuvo Juan José Pon Méndez.
Resaltó que de esta manera se da certeza a la ciudadanía de que los trámites que lleva a cabo Gobierno del Estado se encuentran apegados a estricto derecho.
El abogado del Gobierno del Estado reiteró que la unidad a su cargo trabajará de manera armónica para tener criterios legales unificados y sobretodo facilitar los procesos legales para evitar así los intermediarios que se aprovechan de los ciudadanos.
En el encuentro participó el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California, Alejandro Isaac Fragozo López y el titular del Consejo Estatal de Asociaciones de Abogados, Elías Flores Gallegos, además de decenas de profesionales del derecho