GOBIERNO DEL ESTADO Y FEDERACIÓN LLEVARAN CONSTRUCCIÓN DEL VIADUCTO ELEVADO EN TIJUANA

0
40

• Ya se cuenta con el proyecto ejecutivo de la obra, misma que tendrá una inversión de 10 mil millones de pesos
MEXICALI.- Con el objetivo de dar seguimiento a la construcción del Viaducto Elevado en Tijuana, un proyecto calificado como estratégico por la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunieron autoridades de Baja California y el Gobierno Federal en materia de infraestructura.
Así lo informó Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), al señalar que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo para la realización de dicha obra y añadió que en breve iniciarán las labores coordinadas con la Presidencia de la República y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La obra tendrá una inversión pública de 10 mil millones de pesos de recursos públicos federales y constará de un tramo elevado gratuito de 9.2 kilómetros de longitud desde el Cañón del Matadero hasta el Aeropuerto de Tijuana, cerrando un circuito periférico que permitirá un flujo vehicular ágil y seguro.
El Secretario de Infraestructura del Estado destacó que entre los beneficios del proyecto se encuentran mejorar la movilidad no solo de Tijuana, sino de toda el área metropolitana, reducción de tiempos de traslado, descongestionamiento de las vialidades, reducción de contaminación y un impulso al turismo de toda la zona.
En la reunión participaron también Marco Antonio Carreño Arango, Director Técnico Operativo de la Presidencia de la República; Miriam Hilario Clemente, de la Dirección General de carreteras de la SCT; Jesús Armando Carrasco García y José Francisco Velázquez Lugo, del Centro SCT Baja California; además de representantes de contratistas privados.
Finalmente, las autoridades federales acordaron incluir en futuras reuniones a más participantes con el fin de que realicen aportaciones al proyecto.