GRAVES SEÑALAMIENTOS EN REDES SOCIALES AL PRESIDENTE DE LA “ANUAR’’, Y SALE A DAR EXPLICACIONES QUE NADIE PIDIÓ

0
244
Presidente de la ''ANUAR''Quintín Suárez quiere dejar en la presidencia a su compadre, socio y complice Alejandro Salcedo.
  • Inquietud en el organismo, por la próxima elección.
  • Hay sospechas que no se respetará acuerdo para nombrar nueva mesa directiva.

CDMX..,  a 27 de Septiembre de 2020.- Así se vio Quintín Suárez el aún presidente de la ANUR (Asociación Nacional de Usuarios de Riego), al salir a explicar en diferentes medios de comunicación y plataformas digitales, los señalamientos y sospechas de manejos no muy claros al interior de dicho organismo.

Cabe señalar que éstos procesos legales y actos de corrupción de los cuales se le adjudican, así como su intervención en el actual proceso de cambio en las filas de la ANUR que se van a realizar en el ya próximo mes de noviembre, proceso que él encabeza apoyado por su compadre, socio y cómplice Alejandro Salcedo.

Pero no lo hacen solos, también están en la jugada directivos de Hidalgo entre otros, que no demuestran nada más que ambición y mucha apatía, que no trabajan y que poco se preocupan por sus agremiados, todo por la obsesión de un hueso, recorren Estados como Guanajuato y Sonora, y dónde por cierto, no tienen el apoyo que ellos presumen y comentan.

Lo que no han calculado estos célebres directivos, es que sus afiliados están sumamente molestos, ya que por acuerdo previo le toca al Estado de Sonora encabezar la Planilla de Unidad, y dónde la actual mesa directiva, no tiene porqué imponer al candidato sobre el pacto acordado y mucho menos pasando sobre la soberanía de un Estado

De ahí que la administración ofrece explicaciones no pedidas por los agricultores, al saber de los procesos legales en proceso y que son del conocimiento público los tratos con su familiares y políticos,, sobre todo en la asignación de obras, saliendo a hablar de manos limpias y transparencia, por lo tanto «a dicha explicación no pedida, culpabilidad que ya se manifiesta».

Derivado de todos los hechos anteriores se manifiesta la obsesión del presidente de ANUR, por dejar como sucesor a su aún Secretario General y férreo defensor para cuidar sus intereses y poder marcharse tranquilamente, desde luego si los miembros de dicha asociación se lo permiten.

Don Quintín Suárez habla de gente que quiere regresar, más bien debería de hablar de los que no se quieren ir. ¿Será que teme a qué, de no ser un alfil de él, quien quede al frente del organismo de conocer algunas otras cosas que aún no salen a la luz pública?.

Mucha expectación ha generado la orden del presidente López Obrador de sanear la Conagua y retirar a los malos elementos que han generado todos los problemas derivados del suministro del agua de riego y que por cierto, tienen a México en una difícil situación con EEUU y los ánimos muy exaltados en el país, y que han trabajado muy de cerca con estos personajes de ANUR.

Así que la cercana elección de los usuarios del agua de riego, se tornará harto interesante y se espera que no derive en confrontaciones y señalamientos por parte de la actual dirigencia, porque entonces estaremos como dicen nuestros paisanos, «ya éramos muchos y parió la abuela».