IMMUJER FOMENTARÁ LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS A TRAVÉS DE FACEBOOKLIVE

0
268

• Durante todo abril, se compartirán temas de concientización social y psicológica en pro de la niñez.
Tijuana, Baja California, 15 de abril de 2023.- Con el objetivo de fomentar los derechos de la infancia en el gobierno que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), Tanya Alejandra Mota Alvarado, invitó a la comunidad de redes sociales a conectarse en las transmisiones de Facebook Live que desarrollarán durante abril.
Mota Alvarado informó que el Instituto realiza cuatro actividades mensuales a través de su Facebook Live en relación con la temática del mes que la paramunicipal planifica y abril se tratará el tema “Soy niña y tengo derechos”, para hacer hincapié en que todas las niñas deben conocer y exigir los derechos que les corresponde por ley.
En el marco del Día Internacional del libro infantil, la paramunicipal realizó la lectura en voz alta del cuento “Dos Puertas” por parte de Nalley Cantú Mendivil, para visibilizar la participación infantil en el cuidado y respeto del medio ambiente.
La directora informó que el próximo 20 de abril, psicológos de IMMUJER impartirán la charla virtual “Consecuencias en la adultez de una niñez disfuncional”, con la finalidad de que las mujeres puedan reflexionar acerca de las repercusiones en el desarrollo personal y social cuando no se ejercen los derechos de las niñas.
Mota Alvarado recomendó estar al pendiente de las redes sociales del Instituto para conocer las diversas actividades que se desarrollan en beneficio de las niñas y mujeres de Tijuana.