INAUGURAN ESTANCIA PARA EL CUIDADO DE ADULTOS MAYORES AL ALCANCE DE TODOS

0
349

• Residencia Life es un proyecto que busca ofrecer un espacio adecuado para quienes no tienen quién cuide de sus adultos mayores.
TIJUANA…-Con el fin de apoyar a familias trabajadoras que requieren de apoyo para cuidar a sus adultos mayores se inauguró la Residencia Life, en la colonia Río Vista, en Tijuana, donde se recibirán a los abuelitos de 72 años en adelante.
Lorena Guillén, fundadora de Residencia Life, destacó que su objetivo es ofrecer un espacio en el que los adultos mayores reciban la atención que merecen.
“Hoy nos toca a nosotros cuidarlos y hacer de sus días momentos de paz, alegría y bienestar, por lo que Residencia Life nace como una estancia que ofrece un entorno que estimule, motive y fortalezca la vida de nuestros padres y abuelos”, anotó.
Guillén explicó que es un proyecto pensado en aquellas familias en las que los hijos trabajan y no tienen quién se haga cargo de la atención de los adultos mayores, por lo que en esta estancia los pueden dejar en un horario de 7:00 a 17:30 horas.
“Contamos con un equipo especializado en cuidados geriátricos, por lo que nuestros adultos mayores podrán recibir atención profesional a través de programas que abordan diferentes áreas como la salud física, emocional y espiritual; se les brindan sus comidas y refrigerios y se les dan sus medicamentos”, anotó la fundadora.
Detalló que la casa cuenta con sala de estar con reclinables, comedor, una silla lift para quienes no pueden subir escaleras; cinco habitaciones, un área de juegos y un patio para actividades al aire libre.
En ese sentido, refirió que la estancia cuenta con capacidad para 15 a 20 personas y es un proyecto en el que se busca tener patrocinios y aportaciones de empresas y personas que deseen hacer labor filantrópica, ya que el objetivo es apoyar a las comunidades más vulnerables.
Explicó que a cada familia se le realizará un estudio socioeconómico para determinar las cuotas que podrían aportar de forma mensual, toda vez que el propósito es que sea un espacio para quienes no pueden pagar estancias costosas.
“Es un proyecto familiar al que esperamos que más personas se sumen, ya que la idea es crecer para en el futuro también recibir adultos mayores para pernoctar”, señaló Lorena Guillén.
Para terminar, indicó que Residencia Life recibirá adultos mayores de 72 años en adelante, por lo que quienes estén interesados pueden llamar al 664-608-5806, o bien, consultar las redes sociales como Residencia Life. La ubicación es Río Cuale 18148, Col. Río Vista, en Tijuana.