IMPLEMENTAN PROTOCOLOS SANITARIOS PARA UNA SEMANA SANTA SALUDABLE Y SEGURA EN BC

0
303
**Vigilancia de albercas, balnearios y sitios de venta de pescados y mariscos
MEXICALI BC, 02 de abril de 2023.- Con la intención de que el periodo vacacional de Semana Santa se desarrolle de manera saludable y seguro para las y los bajacalifornianos, la Secretaría de Salud en el Estado emite algunas recomendaciones.
El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, resaltó que, ante la importancia de prevenir enfermedades y accidentes, se reforzaron acciones de vigilancia epidemiológica, así como los operativos de verificación de espacios para la venta de productos del mar, balnearios y albercas, a través de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
Recomendó mantener una alimentación balanceada y beber agua natural para evitar la deshidratación, así como no comer en exceso, para reducir el riesgo de descompensaciones metabólicas.
Si se contempla viajar por carretera, recordó verificar antes el estado de los vehículos, no sobrecargarlos, usar siempre el cinturón de seguridad e hizo énfasis en no ingerir bebidas alcohólicas ni utilizar teléfonos móviles al conducir.
“Siempre ir atentos al camino, obedecer los señalamientos de tránsito y respetar a los peatones, para evitar cualquier tipo de percance”, expresó.
Precisó que el uso de protector solar es fundamental en esta época del año e hizo el llamado a no descuidar a las y los niños en playas, albercas y balnearios.
“Tampoco dejar solos al interior de los vehículos a niñas, niños, adultos mayores o mascotas, pues las altas temperaturas o el estar sin vigilancia podrían afectarlos”, resaltó.
Finalmente, el secretario de Salud recordó que los días inhábiles se mantendrán activos los servicios de urgencias y guardias en todos los hospitales de la entidad. Asimismo, recordó a la población marcar al número 911 en caso de presentarse una emergencia.

“Prevenidos esta Semana Santa, podemos cuidar nuestra salud desde casa o a donde quiera que vayamos, siguiendo estas sencillas recomendaciones”, concluyó.