IMPULSA GEBC A PRODUCTORES AGRÍCOLAS

0
115

ENSENADA BC, 11 de marzo de 2022.- Refrendando la convicción de fortalecer a las y los productores del campo bajacaliforniano, la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda asistió a la toma de protesta del nuevo Comité Directivo del Consejo Agrícola de Baja California, realizada en la ciudad de Ensenada. En su mensaje, la mandataria resaltó la decisiva importancia que tiene la agricultura en la vida de cualquier sociedad y especialmente en la de Baja California, ya que provee de alimentos para el consumo de una población creciente.
Marina del Pilar Avila Olmeda, como la primera Gobernadora de Baja California, manifestó su beneplácito de colaborar junto a los productores agrícolas, a quienes agradeció por el apoyo y la colaboración con las autoridades estatales para el cumplimiento de objetivos conjuntos.
Sostuvo que uniendo los esfuerzos del Gobierno del Estado y el Consejo Agrícola no habrá obstáculo alguno que impida a la sociedad, los productores agrícolas y las autoridades cumplir sus metas, mismas que podrán ser conseguidas solamente trabajando juntos.
La Gobernadora felicitó al presidente entrante del Consejo, Walberto Solorio Meza, y dio un especial reconocimiento al presidente saliente, Salvador García Valdez, de quien destacó no sólo la disposición, sino los resultados obtenidos durante su gestión.
“Son ya más de 20 años de que el Consejo se ha convertido en un enlace fundamental entre los diferentes actores de la industria, con el fin de atender la vocación agrícola de Baja California, y hacer más eficaz la tarea de cada uno de los productores”, expresó la mandataria.
Posteriormente, tomó protesta a Solorio Meza además de a Conrado González y Mathilde Rivera, quienes en el Comité Directivo 2022-2023 ocuparán los cargos de secretario y tesorera, respectivamente. Los tres tendrán el reto de fortalecer a los productores, para que el campo siga siendo fuente de riqueza y bienestar en Baja California.