IMPULSARÁN GOBIERNO DE BC Y BANCO SANTANDER A MÁS DE MIL 500 MIPYMES

0
188
TIJUANA BC, 07 de noviembre de 2023.- Para impulsar el emprendimiento y fortalecimiento de las MIPyMES bajacalifornianas con una oferta de servicios preferenciales, la Secretaría de Economía e Innovación (SEI) y Banco Santander México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México, firmaron un convenio de colaboración, informó el secretario Kurt Honold Morales.
Durante la firma, el titular de la SEI comentó, “es un honor para nosotros participar en este esfuerzo conjunto para reafirmar el compromiso que bajo la guía de nuestra gobernadora hemos asumido desde la dependencia. El convenio que hoy suscribimos nos permitirá atender necesidades de financiamiento de las MIPyMES en Baja California, con montos de financiamiento desde 50 mil hasta 100 millones de pesos (MDP).”
El acuerdo se formalizó entre el secretario y el director ejecutivo regional de Banca de Empresas e Instituciones Santander, Alejandro Vázquez Ochoa; con la participación de Heliur Gutiérrez López, director ejecutivo regional de Banca Particulares y PYMES Santander; destacando la apuesta del banco para llevar a la entidad una oferta diferenciada y a la medida, donde el propósito es atender desde emprendimientos hasta empresas medianas en proceso de consolidación, no sólo con condiciones preferenciales, sino además con acompañamiento y cursos de temas variados como tecnología y “Nearshoring”.
Por su parte, Heliur Gutiérrez de Santander señaló, “con esta alianza queremos apoyar y contribuir al crecimiento del sector más importante del país, el sector de las MIPYMES, el cual genera alrededor del 50% del PIB y más del 70% del empleo en México. Actualmente trabajamos con más de 1,300 PyMES acreditadas con un monto de 3,550 millones de pesos en el Estado, pero mediante este convenio esperamos alcanzar al menos 1,500 PyMES cada año, con lo cual refrendamos nuestra confianza en estas empresas para convertirnos en el banco de las PYMES de Baja California”.
Con este convenio, el Banco brindará a las PyMEs condiciones preferenciales de crédito con el acompañamiento y capacitación especializada de las y los ejecutivos de Santander, propiciando su desarrollo y apoyando la generación de empleos, en un segmento que es columna vertebral de la economía en México.
Para este objetivo se generaron dos soluciones: una para emprendedores, emprendedoras, micro y pequeñas empresas; y otra para las medianas. Se tendrá así una propuesta de crédito sin comisión de apertura, descuentos en las tasas y se incluye la parte transaccional, banca electrónica, además de cuentas de cheques, terminales de punto de venta, oferta en nómina, cashback y seguros, todo a precio preferencial.
Santander espera atender durante el primer año a unas 500 empresas, desde las que van iniciando hasta las más consolidadas, con una derrama de crédito esperada de 700 millones de pesos.

En la firma del documento también participaron el director de Zona de Banca de Instituciones Santander, Fernando Balderrama Ibarra; la subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Guerrero Jaimes; el director de Normatividad de SEI, Germán Arguilés Robert y el director de Financiamiento de la misma dependencia, Alfonso Chávez Pérez.