INAUGURA INMUJERBC SALA DIGITAL EN CASA DE LA MUJER INDÍGENA DE TIJUANA

0
27

**Es la segunda sala digital que abre sus puertas a la comunidad indígena

TIJUANA BC, 22 de junio de 2022.- La brecha digital existente en comunidades rurales e indígenas se agudizó en tiempos de Covid-19, debido a que la pandemia no solo evidenció las desigualdades económicas, de salud y educación, sino también las relacionadas con el acceso y uso de las Tecnologías de Información y Comunicación.

Es por ello, que InmujerBC inauguró la sala digital de la Casa de la Mujer Indígena “Donají” ubicada en Tijuana con el objetivo de acercar los servicios de alfabetización digital a las mujeres indígenas situadas en dicho municipio.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad de Tecnologías de la Información en Hogares (ENDUTIH) 2018, en el sector rural 19% de los hogares tuvieron conexión a internet; 19.3% de los hogares poseen computadora o tableta y 77.3% dispone de celular (INEGI, 2018).

Por último la titular de la dependencia, Karla Pedrín Rembao mencionó que continuará el apoyo, mediante la adquisición de insumos para el fortalecimiento operativo de las Casas de la Mujer Indígena de Baja California que dan atención integral y focalizada a mujeres provenientes de pueblos originarios y que se encuentran en situación de rezago y vulnerabilidad.

Al evento, encabezado por Pedrín Rembao, también acudieron autoridades de distintos órdenes de gobierno: Miriam Cano, secretaria de Inclusión e Igualdad de Género; la diputada Evelyn Sánchez; Silvia Ramírez, directora general de la Casa de la Mujer Indígena de Tijuana; Tanya Mota Alvarado, directora del Instituto de la Mujer de Tijuana, entre otras.