INAUGURAN EXPOSICIÓN ‘’TEXTIL’’ CONTEMPORÁNEO EN BC

0
53

TIJUANA.– “Textil Contemporáneo en Baja California”, una exposición que nos muestra el trabajo de 19 artistas que a través de las obras expresan sus diferentes perspectivas de la vida actual.

Esta exhibición, presentada por la Secretaría de Cultura de Baja California, se inauguró la tarde del pasado jueves en la Galería principal del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana y estará disponible durante los próximos tres meses con entrada libre.

La delegada de Zona Costa de la institución, dio la bienvenida a los artistas y la comunidad que estuvieron presentes a quienes agradeció por su asistencia y reiteró el interés por seguir acercando la cultura a la ciudadanía.

“Textil Contemporáneo en Baja California”, está formada por 31 obras, bajo la curaduría de Irma Sofía Poeter, que nos dejan ver desde las manifestaciones tridimensionales del recuerdo, hasta la proyección del amor propio, de la impunidad del patriarcado hasta la vulnerabilidad, acoso y reacción que enfrentan las mujeres.

En esta exhibición, coordinada por Olga Margarita Dávila García, directora de Museos y Galerías de la Secretaría de Cultura, muestran 31 obras, todas de alguna manera intervenidas con textiles, y cada una dándonos un mensaje diferente que expresa el sentir de las artistas participantes.

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en la página www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.