INFORMA DIF BC SOBRE CASO EXITOSO DE MENOR ASIGNADO A PROGRAMA FAMILIAS DE CORAZÓN

0
45
**Un pequeño de 7 años, podrá pasar las fiestas decembrinas rodeado del amor de su familia temporal
MEXICALI BC, 23 de diciembre de 2022.- Como un regalo adelantado de Navidad, el pequeño Panchito, de 7 años, podrá disfrutar de las celebraciones de Nochebuena rodeado de su Familia de Corazón, al ser el tercer menor de edad que es asignado dentro de este programa de acogimiento temporal de DIF Baja California.
En una emotiva ceremonia, la presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, destacó el compromiso de todas las familias que, hasta el momento, han abierto las puertas de su hogar a una niña, niño o adolescente, a través de este programa de acogimiento temporal, en donde contarán con la protección y amor de una familia en tanto se determina su situación legal.
El programa Familias de Corazón, tiene como principal objetivo contribuir a restituir el derecho de niñas, niños y adolescentes a vivir en familia, a través de su integración a un entorno familiar, sin fines adoptivos, donde las personas interesadas les brinden los elementos necesarios para su desarrollo integral, de manera temporal hasta que se resuelva su situación familiar y jurídica.
“Estamos muy contentos, y qué mejor manera de poder celebrar la Navidad que en familia, y este programa nos permite brindar la oportunidad de una familia a nuestros niños y niñas, es la oportunidad de restituir los derechos que tienen”, destacó Mavis Olmeda.
La presidenta de la institución también agradeció el trabajo realizado por el equipo multidisciplinario de DIF estatal encargado de este programa, a quienes reconoció el esfuerzo y dedicación en la búsqueda de la familia temporal idónea para las niñas, niños y adolescentes bajo resguardo de la institución.
Por su parte, Silvia, quien es hoy una mamá de corazón, se mostró muy contenta y emocionada por iniciar esta nueva etapa, una aventura en la cual podrá brindar amor y protección a este niño, que viene a sumarse a una familia que lo espera con los brazos abiertos.
“Esta es una forma en la que yo puedo ayudar a los niños que tanto lo necesitan, ojalá más familias apoyen y se unan a este programa, es muy bonito está abierto para todas las personas que quieran apoyar”, indicó la mamá de corazón.

Si desean ser parte del programa Familias de Corazón, pueden acudir a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, ubicada en Álvaro Obregón y calle E #1290, colonia Nueva en Mexicali o comunicarse a los teléfonos 686 551-66-00 extensiones 6678, 6420 y 6421, además del correo electrónico daperez@difbc.gob.mx.