INICIA CESPM REHABILITACIÓN DEL POZO CÁRCAMO DE BOMBEO DE AGUAS RESIDUALES EN LOS ALGODONES

0
142
**La inversión total para esta rehabilitación asciende a 5.4 millones de pesos
MEXICALI BC, 29 de febrero de 2024.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha anunciado el inicio de los trabajos de rehabilitación del Pozo Cárcamo de Bombeo de Aguas Residuales en la colonia Vicente Guerrero del poblado Los Algodones; labores que se llevarán a cabo desde el 28 de febrero hasta finales de abril de 2024.
El pozo cárcamo tiene una capacidad de bombeo de 7.5 litros por segundo y es fundamental para el sistema de alcantarillado sanitario de la zona. La obra contempla la construcción de un cárcamo seco de concreto armado, así como el suministro e instalación de una bomba centrífuga, sensores de nivel y sistema eléctrico, además de la colocación de tubería de 8 pulgadas de diámetro y adecuaciones eléctricas necesarias.
La inversión total para esta rehabilitación asciende a 5.4 millones de pesos, provenientes del programa PROSANEAR, con financiamiento compartido entre la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y CESPM.

El objetivo principal de estas obras es garantizar la operatividad óptima del sistema de alcantarillado sanitario y mejorar la calidad del servicio para las y los habitantes de Los Algodones. Con estas acciones, CESPM reafirma su compromiso con el bienestar y la calidad de vida de la comunidad.