INICIARÁ IMDET ENTREGA DE NÚMEROS PARA SEGUNDA ETAPA DEL SERIAL

0
119

**Sábado 12 comenzará la entrega de números para el Serial Atlético Delegacional en San Antonio de los Buenos

TIJUANA BC, 10 de marzo de 2022.- El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) comenzará este sábado 12 de marzo la entrega de números para la segunda carrera del Serial Atlético Delegacional 2022, que para esta ocasión podrá convocar hasta 4 mil participantes en la demarcación San Antonio de los Buenos.

Tras haber celebrado en febrero la primera etapa del evento pedestre en la demarcación Otay Centenario, donde se reunieron a 2 mil 500 corredores, el IMDET podrá ampliar el aforo para la próxima carrera atlética debido a que el semáforo epidemiológico de la región se encuentra en verde.

El Salón de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva CREA será la sede en la que personal de la paramunicipal repartirá los números para la carrera de 5 kilómetros, que se celebrará el 19 de marzo a las 7:15 horas y que repartirá la presea con la letra «I» de la frase «Tijuana».

La entrega de números tendrá lugar este sábado en horario de 10:00 a 15:00 horas y continuará a lo largo de la semana, de lunes a miércoles, en horario de 09:00 a 15:00 horas en las instalaciones del IMDET. No se entregarán números el día de la carrera.

En tanto que la Secretaría de Salud no modifique el semáforo epidemiológico, el aforo para las siguientes etapas del Serial Atlético será de 4 mil participantes por lo que los corredores podrán reutilizar el número que les sea entregado para la carrera en San Antonio de los Buenos. De haber cambios, el IMDET volverá a convocar para la entrega de números.

Debido a que marzo se considera el mes de la Mujer, en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el Serial Atlético Delegacional será con causa, apoyando a la Fundación Rebeca Lan que atiende a mujeres que han sido privadas de la libertad con enfoque en la reinserción social.

Los participantes podrán hacer un donativo opcional de artículos de higiene personal como jabón corporal, toallas sanitarias, pasta dental, papel de baño o alimentos no perecederos. El Instituto unirá esfuerzos con el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) para la entrega de dichos apoyos.

Al igual que en la primera etapa del Serial, los requisitos para inscribirse serán presentar el comprobante de vacunación contra COVID-19, una identificación oficial y carta responsiva. Las inscripciones son gratuitas y una persona podrá registrar a dos adicionales mediante una carta poder.

En el caso de los menores de edad, estos podrán ser registrados por sus padres o tutores a través de una carta de consentimiento siempre y cuando tengan el comprobante de vacunación. Tanto la carta responsiva como la carta poder y la carta de consentimiento podrán ser descargadas en la página de facebook del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.