INVIERTEN MÁS DE 3 MDP EN LA ESCUEA SECUNDARIA TÉCNICA No.16

0
439

TIJUANA BC, 28 de marzo de 2023.-  Si queremos una mejor ciudad, se debe comenzar por brindar más oportunidades a la niñez y a la juventud que todos los días se prepara para ser buenos ciudadanos, puntualizó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez durante la inauguración del techado en la Escuela Secundaria Técnica No. 16, ubicada en delegación La Mesa.

La obra fue ejecutada por el Ayuntamiento de Tijuana con un recurso de poco más de 3 millones de pesos provenientes del Ramo 33, tras las gestiones realizadas por los padres de familia a las autoridades educativas y al Gobierno Municipal, que de inmediato puso manos a la obra para apoyar a los jóvenes estudiantes.
“Hoy por hoy la educación es el cimiento ideal para salir adelante y es el cimiento para que cuando salgan adelante, le den la mano a los que están atrás… hoy por hoy,  a mí no me tocan estas obras, pero me toca luchar por su educación, estar atenta a las necesidades de las madres y padres de familia”, mencionó Caballero Ramírez.
Con la construcción de este techado en el área de Educación Física del plantel, localizado sobre calle Karina de la colonia Terrazas de la Presa, se beneficiará a más de mil 700 alumnos, quienes contarán con instalaciones dignas, sin que las inclemencias del sol ni la lluvia se interfieran en sus actividades escolares y recreativas.
Acompañada del director del plantel, Gilberto Velázquez Aponte, la alcaldesa reconoció el compromiso de los padres de familia para lograr concretar esta obra inaugurada formalmente este martes, y refrendó su compromiso así como la coordinación con autoridades estatales para seguir apoyando a la comunidad educativa de nuestra ciudad.u
“Hoy la ciudad está pasando por momentos críticos en su infraestructura, adolece de muchas cosas pero para eso estamos aquí, preparándonos, unidos para sacar adelante esta ciudad que nos ha dado tanto y una vez más, muchachos, mientras tengamos esta administración, yo estaré con ustedes”, puntualizó.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz; el secretario de Bienestar Municipal, Gerardo López Montes; el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Enrique Bautista Corona, así como el delegado de La Mesa, Juan José Rangel y cientos de estudiantes que celebraron el acto.

Finalmente, Caballero Ramírez enfatizó que en la educación nunca se gasta, se invierte, en la educación está el presente y el futuro de la ciudad; por ello, el XXlV Ayuntamiento  revisa que las promesas se cumplan y estén bien hechas, porque cada peso que se invierte, es un peso transparente que se destina en lo que los ciudadanos necesitan.