INVITA IEEBC A PARTICIPAR EN EL PRIMER CONCURSO ESTATAL DE JINGLE MUSICAL 2024

0
236
**La convocatoria vence el próximo 6 de abril de 2024.
MEXICALI BC, 05 de marzo de 2024. – Con el fin de promover y motivar el ejercicio del voto en la ciudadanía, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a través de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, invita a las y los ciudadanos de Baja California a participar en el Primer Concurso Estatal de Jingle Musical 2024 “¡Baja California Vota!”.
El consejero electoral y presidente de la Comisión, Jorge Alberto Aranda Miranda, informó que la convocatoria está dirigida a residentes del estado de Baja California que sean mayores de edad y cuenten con su credencial para votar vigente.
Añadió que se podrá participar en la modalidad individual o grupal y cada participante podrá presentar máximo dos Jingles, siempre por separado, siguiendo las pautas de presentación que se indican en la convocatoria, generando un usuario y contraseña por cada Jingle musical registrado.
“Un Jingle es una pieza de música o canción que se caracteriza por ser de corta duración, atractiva y fácil de recordar, que se usa especialmente para promocionar un producto o evento, con un efecto sonoro que incluye un slogan en la melodía y en donde se acostumbra a decir el nombre del tema que se promueve”, explicó el consejero electoral.
Además, destacó que los materiales deberán ser registrados ingresando a la dirección electrónica https://sistemas.ieebc.mx/Jingle, y se tiene como límite a las 13:00 horas del 6 de abril de 2024 y aquellos materiales que cumplan con los requisitos y el registro establecido en la convocatoria, serán entregados al jurado calificador quien realizará los trabajos de evaluación.
Señaló que se premiarán a los tres primeros lugares, con $15,000 pesos para el primer lugar; $8,000 pesos para el segundo lugar y, para el tercer lugar, la cantidad de $6,000 pesos, además de que se otorgarán menciones honoríficas en caso de que el jurado calificador lo estime conveniente por la calidad de los Jingles.

El presidente de la Comisión invitó a la ciudadanía interesada en participar en esta actividad a consultar la convocatoria en el portal institucional www.ieebc.mx, donde podrán conocer las bases, requisitos y más detalles.