LA ROBÓTICA EDUCATIVA FORTALECE LAS VOCACIONES REGIONALES

0
48

TIJUANA, B.C.,- 19 de octubre 2021.- Impartir Robótica Educativa a niños y jóvenes de nivel básico, no solo desarrolla en ellos importantes conocimientos, habilidades y destrezas, sino que realmente contribuye de manera importante a tener una región más competitiva ya que la nueva industria y las empresas de transformación, están requiriendo cada vez más a personas con creatividad, conocimientos e iniciativa en esta área, así lo explicó Flavio Rivera, fundador de Geeks Academy.
El especialista nos comparte cómo hace ya casi 10 años nació la idea de Geeks Academy, mencionó que esta surge de la necesidad que existe de fomentar las vocaciones por la ciencia y la tecnología desde etapas tempranas.
“La mayoría de los Jóvenes Universitarios estudian carreras en ciencias sociales por que le tienen miedo a las matemáticas, en la academia enseñamos matemáticas, física, mecánica además de habilidades blandas como la comunicación, y lo hacemos con herramientas tecnológicas y utilizando el aprendizaje lúdico (a través del juego)”, explicó.
El fundador del proyecto agregó “Si empezamos a fomentar estas vocaciones desde edades tempranas tendremos a una mayor cantidad de profesionistas en áreas de Ciencia y Tecnología que es lo que necesitamos para avanzar en una sociedad basada en el conocimiento”.
Aclaró que si se tiene a más jóvenes que egresan de carreras con enfoque en ciencia y tecnología, se abonará a una diversificación de la economía y la generación de nuevos productos y servicios a través de un mayor valor agregado en las actividades productivas, lo cual es fundamental en países productores de materia primas o commodities para el fortalecimiento de la economía y el empleo.
Aseguró que cambios estructurales en los aparatos productivos generan prosperidad, mayores ingresos, capacidad exportadora, mejores empleos y aumentan la calidad de vida de la sociedad.
Por su parte, Gustavo Fernández De León, Director General de Grupo Ferdel donde Colegio Eiffel forma parte, comentó que la alianza con Geeks Academy es estratégica y fundamental ya que parte de la misión institucional es “transformar la sociedad a través de la educación” y el desarrollo de estas habilidades en los niños los acerca al presente y los deja preparados para un futuro sumergido en programación, robótica e impresiones en 3D.
“Es fundamental que nuestros alumnos tengan los conocimientos y estén muy familiarizados con impresiones en tercera dimensión, en lenguajes de programación tanto para programas como para robots, esto los hace desarrollar habilidades como colaboración, seguimiento de instrucciones, creatividad; pero es fundamental sus habilidades técnicas para su futuro laboral o emprendedor” comentó el director Gustavo Fernández De León.
Geeks Academy está por cumplir 10 años de llevar conocimiento y habilidades de Robótica Educativa a niños y jóvenes dentro de algunas instituciones educativas y en su sede dentro de Colegio Eiffel.