LLEVAN A CABO CON ÉXITO LOS JUEGOS NACIONALES POPULARES

0
52

TIJUANA, B.C.,- 30 de agosto de 2021.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Municipal del Deporte (Imdet) llevó a cabo las eliminatorias de la disciplina de futbol para los Juegos Nacionales Populares 2021, torneo que tiene como objetivo fomentar la cultura física en todo México.
Estos eventos buscan convocar a las y los mejores futbolistas infantiles y juveniles del país, para brindarles la posibilidad de sobresalir en esta disciplina deportiva a nivel nacional.
“El objetivo principal es contribuir a que los ciudadanos tengan la oportunidad de formar parte de la comunidad por medio de la práctica deportiva, siempre poniendo por delante el bienestar, para brindarles opciones a los jóvenes atletas para cumplir sus metas”, expresó María Antonieta Gómez Gómez, directora del Imdet.
Desde las 9:00 horas comenzaron las actividades en la Unidad Deportiva Tijuana, donde se tuvo actividad en Bandera Blanca con la categoría 2007 a 2009 y 6×6 en categoría 2005 a 2006 y 2003 a 2004, todas en rama femenil y varonil con 10 participantes por escuadra, teniendo a un entrenador y a un asistente.
Las ganadoras en Bandera Blanca fueron las jugadoras de Cedefut tras derrotar a Colonia Obrera y así consiguieron su pase a la justa nacional a celebrarse en Acapulco, Guerrero en septiembre. Los varones que consiguieron llevarse este certamen fueron Bestia Negra al vencer a Molotof; ellos disputarán su pase a los Juegos Nacionales ante el combinado de Mexicali.
Por otra parte, en la disciplina 6X6 las ganadoras de la categoría 2005 a 2006 fueron también las futbolistas de Cedefut y en la 2003 a 2004 fue Juventus, venciendo a los equipos de Linces y con estos resultados califican al torneo estatal a celebrarse en Tecate. Por los varones, Espartanos y Latinos lograron avanzar al torneo bajacaliforniano tras derrotar al Deportivo Arboledas y al Colonia Obrera, respectivamente.