LO MÁS NEGRO DEL NEGRO

0
192

Mi Columna Política
multimedios_bc@hotmail.con
Después de una larga ausencia retomamos nuestra columna política a través de www.tijuanaenlanoticia.info cómo lo hemos hecho desde hace 13 años.
HOY DESPUÉS DE LA MAZORCA QUE SE DESGRANA PARA EL XXIV AYUNTAMIENTO
Se sabe que a quien le han querido meter zancadilla y patadas en la espinilla es al síndico municipal Rafael Leyva, a quien gente muy cercana a Montserrat Caballero le han querido meter a varios recomendados de no muy buenos antecedentes que digamos, y Rafa Leyva, como en los buenos tiempos del Toro Valenzuela, lo ha ponchado a las primeras de cambio.
Vaya pues que aquellos sujetos que han querido ensartar en la próxima sindicatura municipal los ha bateado con singular alegría el buen Rafa Leyva.
Y MÁS DE LA MAZORCA QUE NO QUIEREN DESGRANAR PARA EL XXIV AYUNTAMIENTO, LOS QUE ESTÁN YA FIJOS SON
Quien no ha dejado de la mano, y tampoco ni a sol ni sombra a su esposa Bianka Najar Soto, es el próximo regidor Alejandro Acosta Cabrera de quien se dice, que durante sus recorridos y visitas a SDIF Municipal, pavonea modales llenos de falsa elocuencia dentro de la transición de la paramunicipal, que ya hace a su esposa en la titularidad de dicha dependencia.
Y referente a Georgina Batiz que ya está más puesta que un calcetín como la titular del registro civil municipal.
Dicen y cuentan que a quien se le ha visto moviéndose en palacio municipal es al “Flaco” Humberto Sandoval, donde el pasado fin de semana se le vio con folder en mano bajando del departamento de regulación de alcoholes, más solo que una lombriz a medio surco de una siembra de maíz. Cuidado, nada está escrito con este empresario con varios negocios, entre ellos un espacio noctámbulo en plaza del zapato.
PASANDO A OTRO TEMA QUIENES QUIEREN TIRARLE EL ARPA A KARLA RUIZ SON VARIOS YA EN EL MUNICIPIO
Dicen cercanos corifeos de la “impoluta” Martha Montejano que, se siente harta de estar allá en las oficinas de bienestar municipal de la Ermita, y que ya quiere tirarle el arpa a la alcaldesa Karla Ruiz, disque porqué sus años de política le dan más para llegar como directora de Bienestar Social del gobierno de Marina del Pilar, que su pecaminosa trayectoria avala esa encomienda, por lo que la oficina de bienestar municipal ya le quedó chiquita.
VÁMONOS, CON LO QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL PRÓXIMO GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA
En el Pueblo Mágico de Tecate circula que Darío Benítez se le paró de manos a la gobernadora electa Marina del Pilar y dicen que dijo; que el municipio será el laboratorio de la municipalización.
Sin embargo en el próximo gobierno de Baja California el que ya está más firme que un machete de tiempo de zafra es el buen Alfredo Álvarez Cárdenas para ser el próximo secretario de gobierno tan son las cosas reales, que ya el próximo funcionario tumbó su página de Facebook.
También hay que decirlo que quién está más firme que un serrucho marca “Truper” es el ex líder de las minorías y ahora convertido en un pudiente político, Catalino Zavala Márquez quien estará en la coordinación de gabinete con Marina del Pilar.
Más información del nuevo gobierno de Baja California dicen que para calificar como futuro funcionario estatal se estarán haciendo exámenes: Médicos, Psicológicos, de Conocimientos y Sociológicos.
También se espera la mega demanda que interpondrá Fernando Beltrán contra el gobierno del estado y del gobernador virtual por el suministro de luz del acueducto, se espera pues que a estas alturas el gobierno del estado arregle el pago con Fernando Beltrán en el suministro de energía y no se vaya a quedar sin suministro de agua la población.
Donde viene un agarrón de pronósticos reservados es entre el presidente del tribunal de justicia de Baja California Alejandro Isaac Fragozo y Juan Manuel Molina presidente del congreso del estado por el tema del presupuesto, sin embargo, existe una advertencia latente contra Amador Rodríguez Lozano, ya que si trata de meter las manos en el tema del presupuesto, Molina García le mochará las manos (dicho en el argot político lo de las manos).
Y que la petición de juicio político contra Armando Atala Robles va más rápida y segura que el tren del “Maya”, así es que el juicio político contra Ayala se considera con gran viabilidad.
ESTOCADA FINAL A OCHOA PALACIOS FUE DADA EL FIN DE SEMANA

El estoque fue mortal, casi sin un ito de aire en los pulmones, se le vio pálido e ido por momentos sin tocar el piso, así pagaba el impoluto Pedro Ochoa Palacios el querer mal informar a Vianka Santana titular del CECUT con Alejandra Frausto Secretaría de Cultura a Nivel Nacional. Dicen que el endino, ya próximo desempleado del gobierno, atizó toda la mala hiedra contra la titular del CECUT y que solo la secretaria de cultura federal se quedaba observando sus desagradables acciones contra Viankita.
Ochoa Palacio, no contó con la práctica de moda, la solaridad femenina, y a contrapelo de su sueño guajiro para quedarse de nueva cuenta con la dirección del CECUT, lo dejaron sin silla en el cinito, y quién sí cupo muy bien en la butaca, fue Magaly Ronquillo Palacios; quién está más firme que el monumento a las tijeras como próxima secretaría de cultura en Baja California.
El columnista establece su columna a través de Tijuana en La Noticia no se la pierda.
Gracias por sus mensajes de apoyo a mi columna.