LLEVARAN UNIDADES MÉDICAS MÓVILES A LA COMUNIDAD EN VALLE SAN PEDRO

0
277

• Del martes 4 al jueves 6 de abril, por lo que se invita a la población acudir a estos servicios que se ofrecen de manera gratuita.
TIJUANA.- La Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST), informa a la comunidad que las Unidades Médicas Móviles estarán instaladas la próxima semana en la Escuela Primaria Gran Tepochcalli, del Fraccionamiento Valle San Pedro, con servicio gratuito de martes a jueves, de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde.
Gabriel Lucía, coordinador del programa Centros de Salud Móviles, solicita a la comunidad acudir cuanto antes, ya que debido a la Semana Mayor, solo se prestarán los servicios durante tres días.
También recordó que las Unidades de Salud Móviles constituyen una línea de acción para acercar servicios preventivos ampliados y de atención, a residentes de localidades sin acceso permanente a los mismos, con el objetivo de fortalecer el bienestar de las comunidades.
Estarán disponibles consultas médicas para iniciar el procedimiento con una evaluación, odontología, optometría, laboratorio, radiografía de tórax, ultrasonido renal y obstétrico, mastografía, densitometría ósea y electrocardiograma.
Así como, corte de cabello para la atención a pediculosis, que es infestación de la piel por la presencia de piojos, lo que genera irritación cutánea, picor intenso y que afecta principalmente el cuero cabelludo y pubis.
También se cuenta con promotores de la salud que visitarán los hogares de los vecinos, para informarles acerca de la consulta médica y los diferentes programas preventivos que se ofrecen.
Los servicios están disponibles para la población en general, no derechohabiente de instituciones de salud.
Otro de los programas es el de detección de cataratas, con la opción de incluir a los pacientes en el calendario de cirugías, igualmente, gratuitas.
Además, personal de optometría lleva a cabo los estudios necesarios para detectar a quienes requieren anteojos. El procedimiento que se aplica es tomar la graduación necesaria, solicitar su manufactura y posteriormente, localizar a los beneficiarios para hacerles entrega de los mimos, en el menor tiempo posible.