LOS SEMI POLÍTICOS DE LA CASUALIDAD, QUIEREN JUGAR A OPOSICIÓN
Hoy esos llamados semi políticos de la casualidad, como el caso torpe y estúpido llevado a cabo por la locutora Claudia Casas a quienes los alquimistas de la política la llaman la «Matriarca» seguida por 4 de las llamadas «Ninfas», además de los 4 «Corucos» que también son conocidos como los chaqueteros, quieren paralizar un gobierno en funciones cuyo mandato termina el 30 de septiembre.
Esta gavilla de rufianes conocidos también como regidores de la coqueta Tijuana, sienten que Burgueño les habla para doblar el gobierno de Montserrat Caballero, ya hasta se ha dado el intento de llevar una sesión de cabildo fuera de palacio municipal. Mientras intentan traer de cabeza a los ciudadanos al no comparecer a sesión de cabildo, para complacer a quienes les han ofrecido puestos dentro del gabinete de BURGUEÑO y algunas delegaciones como la Presa Abelardo L. Rodríguez donde la familia Vázquez Arévalo quieren seguir conservando el coto de poder en esa delegación según datos de sus detractores políticos.
En fin, como dicen en forma coloquial ahora a estos regidores ningún chile les embona, que casualidad que en los casi tres años del gobierno de Montserrat todo le aprobaron al XXIV ayuntamiento, y en la recta final les ofrecieron un paquete de 3 años seguros de dádivas.
Dicen y cuentan los alquimistas de la política que los políticos vestidos de Morena no le perdonan a Montserrat haber pagado la deuda pública de la ciudad, y ahora que llegarán vestidos de Morena no podrán meter mano al erario público para llevarse algo a sus bolsillos y que tampoco podrán endeudar a Tijuana.
Los detractores de la Matriarca, de las Ninfas y denlos llamados Corucos están más enchilados que un chile chiltepín, ya que no pueden conceder como se embarran de estiércol entre Morenistas, y dicen que aunque les duela el cicirisco, el gobierno de Montserrat es de Morena y el siguiente de Burgueño es de Morena, lo que no se preguntan los alquimistas como el célebre chile de todos los moles, el Catalino Zavala le está echando tanta leña al fuego de la alcaldesa de Tijuana.
Y por último, qué tanto rancio odio le tienen a Montserrat Caballero solo por ser de color café y también solo por el hecho de pensar en la política a nivel estatal, esa es la rancia mezquindad que tanto odio les genera solo el de que la alcaldesa sea mujer?? sin duda la mano que mece la cuna le está invirtiendo unos puestos públicos a estos regidores vividores del erario público que solo cobran sin asistir a cabildo tampoco a sus oficinas, además de cobrar también la dieta que rebasa los 70 mil pesos, más el pago a todo su equipo de aduladores que mantiene el gobierno de la ciudad y; no conforme con estos los cínicos regidores meten al chalán o chalana para que se le pagué y aparte viáticos y los vales de gasolina no faltan y no conforme con el sueldo les dan de dieta social poco más de los 170 mil pesos mensuales, finalmente estas son las ventajas que tienen estos regidores faltistas. Finalmente estos son la clase de regidores que tiene Tijuana usan el puesto para venderse después
El columnistas es independiente desde hace 15 años y publica su columna en Tijuana en la noticia.
www.tijuanaenlanoticia.info
Correo: multimedios_bc@hotmail.com