Mi Columna Política
NO BASTAN 400 MUJERES CON EL FLAGELO DEL CÁNCER EN BC, AHORA APARECEN MUJERES ASESINADAS DISPARANDO LOS ALTOS ÍNDICES DE FEMINICIDIOS; ADUCEN QUE HACE FALTA CATALINO
Sin duda alguna el inmaculado secretario de gobierno Alfredo Álvarez Cárdenas anda sumergido en la ola del glamour, posando como un Adonis en los llamados puntos Naranja con el mujerio que le acompaña. Según sus detractores políticos dicen que el personaje en cuestión, vive un delirio de artista, pero eso sería lo menos importante, no se sabe qué lo sostiene en el gobierno de Marina del Pilar para no articular con todos los entes del gobierno la alerta de género que se mantiene a tope por los altos índices de feminicidios que pasan en Baja California.
Al momento, el inmaculado político no ha puesto en marcha un plan para fortalecer el tejido social, para ir caminando a la par de la elaboración de una bitácora; y así identificar cuáles son las zonas de riesgo; dónde las mujeres están expuestas al flagelo de la violencia familiar o de pareja. Esto, podría ser una «ápice» para enarbolar la política interna como titular de la misma.
Le resulta más cómodo consagrarse en el poder político, que hacer su chamba por lo que se le paga, dicen quienes están enterados de la alerta de género, que Baja California no cuenta con un censo de las Zonas donde existe una alta tasa de mujeres maltratadas, tampoco se tiene una bitácora del seguimiento de las mujeres que se acogen al supuesto mecanismo de maltrato en sí, la era del estrellato le encaja más al inmaculado Alfredo Álvarez Cárdenas, quien se agazapa en firmillas de colaboración que solo convienen a sus aspiraciones políticas.
COLECTIVO MORADO DE MEXICALI CONTINUA CLAMANDO POR TRATAMIENTO PARA MUJERES CON CÁNCER
El EXEMESTANO caja de 25 MG comprimido de 30 piezas, es un medicamento básico para el control del cáncer y el cual no está al alcance de quienes lo necesitan pues la institución de salud pública del Estado no lo tiene en existencia. Sin embargo, otro personaje sumido en sueños existenciales es el llamado «ojitos» José Adrián Medina Amarillas que se siente más a gusto jugando al importamadrismo, que el reclamo de la salud de las mujeres que necesitan atenderse con urgencia, y están en total desamparo.
El Colectivo Morado de Mexicali, hasta hoy, su presidenta sigue alzando la voz por el bienestar de las 400 mujeres con cáncer que hay en el estado, a pesar de la infinidad de escritos emitidos a la secretaría de salud y a la Gobernadora, los oídos sordos de la ejecutiva están más cerrados que nunca.
No cabe duda que el llamado «importamadrismo» es la panacea del gobierno del estado y sus cínicos funcionarios, es lo que reina en nuestra entidad.
El columnista es independiente y desde hace 15 años escribe su columna política en el portal de noticias Tijuana en la Noticia y en su revista mensual.