MANTIENE AYUNTAMIENTO OPERATIVO PERMANENTE EN CAMINO VERDE

0
101

TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana continúa al pendiente, como desde el primer día, de las familias afectadas por el deslizamiento de tierra en Camino Verde donde se presentó el derrumbe de más viviendas, aunque por fortuna, estaban deshabitadas.
De acuerdo al informe de Protección Civil, fueron tres las viviendas detectadas, una sobre la calle Sierra de Juárez, otra sobre Sierra Encantada y una más sobre la calle Víctor Islas Parra, donde además de intransitable, la gente no cree en el peligro y apenas saca sus pertenencias.
El secretario de gobierno, Jorge Salazar Miramontes, junto con el de Bienestar, Gerardo López Montes, el director de Protección Civil, Bernardo Villegas Ramírez y funcionarios del gabinete tienen instrucciones precisas de no dejar solas a las personas que habitaban la zona, la mayoría ya censada, además de trasladarlos a sitios seguros para su resguardo y quienes fueron apoyados también con transporte para sus pertenencias.
Hasta el último reporte del 10 de marzo de PC, se tienen contabilizados 167 predios, de los cuales, 164 son de alto riesgo y tres de riesgo, además de un censo poblacional de 761 personas que corresponden a 511 adultos, 250 menores de edad y 20 con discapacidad de todas las edades.
Para cualquier información o ampliación de censo, permanece un módulo en el Centro Comunitario DIF de Gobierno del Estado desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche.
Con base en un dictamen realizado entre la Coordinación de Protección Civil Nacional (CNPC), Estatal, Municipal y el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, se determinó la reubicación de las familias para evitar pérdidas humanas.