MANTIENE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ACTUALIZACIÓN CON DOCENTES DE PREESCOLAR

0
95
  • A la fecha más de 3 mil 500 visitas se han generado en la transmisión “Leamos en Casa II” de la plataforma Sala Google SE.

Mexicali, B.C.,..- 08 de diciembre de 2020…-Para mantener actualizados a los docentes del nivel preescolar sobre las acciones que apoyen las dinámicas educativas en los hogares, la Secretaría de Educación de Baja California llevó a cabo una reunión virtual a través de la plataforma Sala Google SE, donde se abordaron las principales estrategias de “Leamos en Casa II”.

“Con esto se busca que los alumnos y alumnas de preescolar experimenten momentos de lectura en casa que los mantendrá en uso y movimiento constantes de sus habilidades intelectuales que les permitan comprender lo que leen o escuchan leer, y que puedan ponerlo en práctica una vez que el semáforo sanitario en verde permita el regreso a las aulas”, explicó el secretario de Educación en la entidad, Catalino Zavala Márquez.

Señaló que a raíz de la modalidad de clases en línea, priorizando la salud de los niños, niñas y adolescentes en Baja California, se ha trabajado en reforzar el trabajo de los maestros y maestras a distancia.

La reunión virtual estuvo encabezada por la subsecretaria de Educación Básica, Xochitl Armenta Márquez y la directora estatal del nivel Preescolar, Yury Ariadna Barajas Guzmán, en la cual se destacó el trabajo que han llevado cabo docentes y padres de familia para afrontar el ciclo escolar a distancia, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

En su participación la Subsecretaria enfatizó que con las estrategias de “Leamos en Casa II”, se busca apoyar el trabajo de los maestros y maestras, así como identificar las dificultades que enfrentan ante las condiciones de trabajo en casa.

También resaltó la importancia de contar con una estrecha coordinación con los padres de familia con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los niños y niñas que cursan el preescolar.

Cabe destacar que durante la transmisión en vivo del webinar, se registró una visita de más de mil docentes y a la fecha se tienen registradas más de 3 mil 500, lo que refuerza la importancia de las plataformas digitales al acceder a ellas y poner en práctica la planificación tanto para maestros como para los padres de familia.

La reunión virtual se mantendrá en la página Sala de Google SE de youtube, como el resto de los cursos y capacitaciones, a fin de reforzar la información y actualizar las estrategias de acuerdo a las necesidades que surjan en el trayecto.