MARCHAN POR EL DÍA DE LA MUJER

0
330

Tijuana.-  Al igual que todas las ciudades importantes en el país, Tijuana se ha movilizado de nuevo en el marco de la conmemoración del día de la mujer, al convocar a la tradicional marcha, que en esta ocasión no fue solo una, sino dos en diferentes puntos de la ciudad.

Una de ellas dio inicio en punto de las 15:00 horas en el monumento a las tijeras. Las mujeres tijuanenses, que coreaban la frase  “No llegamos todas”, se dieron cita para recorrer un trayecto que incluía el palacio de gobierno municipal y las oficinas de la Fiscalía General del Estado.

La otra se realizó en la  zona este de la ciudad a las 13:00 horas sobre el bulevar Cucapá.

Como es sabido, desde hace algunos años, este movimiento se ha institucionalizado como un símbolo de la  defensa de la igualdad y la protesta por la violencia en contra de las mujeres en México.

Madres, hermanas, y demás familiares de desaparecidos formaron ayer la ya llamada marea violeta, que con mantas y pancartas exigieron a las autoridades el cese a la violencia y la correcta impartición de justicia.

Un buen número de mujeres prestigiadas acompañaron a las marchantes como muestra de solidaridad y respeto, entre ellas Dulce Valdez, que se pronunció con un mensaje contundente.

«La marcha 8M es nuestra oportunidad para visibilizar las luchas de las mujeres.
Presente por las que ya no están» dijo  Valdez.

El bloque negro también estuvo presente en ambas marchas realizando pintas con las leyendas «Ni perdón ni olvido» y «México feminicida».