MÁS DE 4 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO POR ROBO CON VIOLENCIA

0
505
TIJUANA BC, 21 de abril de 2023.- A través de diversas acciones de investigación realizadas bajo la conducción y mando del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, se obtuvo una sentencia de 4 años 1 mes de prisión en contra de Fausto Enrique Medina Curiel, quien resultó penalmente responsable del delito de robo calificado a comercio ejecutado con violencia.
De acuerdo a la Fiscalía Regional de Tijuana, el 14 de diciembre de 2021, el hoy sentenciado ingresó a la tienda Oxxo Séptima, ubicada en calle Séptima de la colonia Zona Centro y amenazó con arma de fuego a las empleadas para despojarlas de la cantidad de 5 mil 953 pesos, así como de diversas cajetillas de cigarros con valor de 938 pesos.
Por lo antes descrito y como resultado de acciones de investigación desarrolladas por esta institución fue posible que Fausto Enrique Medina Curiel recibiera una sentencia al comprobarse, con pruebas sólidas, su culpabilidad en el hecho referido.
Además de que se le negaron beneficios libertarios, se le condenó al pago de la reparación del daño a favor de la cadena Oxxo, por la cantidad de 6 mil 891 pesos.
Esclarecer todo acto delictivo con base en un trabajo de investigación, es parte de las acciones que ha instruido el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, las cuales están encaminadas a perseguir el delito y hacer que los responsables enfrenten la justicia.