Niños quedaron atrapados en dos escuelas; millones caminan y servicios públicos colapsan

0
1256

© SinEmbargo

El colegio Rebsámen, ubicado en la avenida Brujas y División del Norte, en Coapa, colapsó durante el terremoto de 7.1. Niños y personal docente aún se encuentran entre los escombros.

De acuerdo con reportes en redes sociales, hasta las 17:30 horas se había logrado rescatar con vida a seis niños, quienes fueron ubicados en una casa habilitada como refugio cerca de la zona.

El diario Reforma informó que un niño perdió la vida al quedar atrapado entre los escombros de la escuela. La salida de emergencia del inmueble fue la primera en derrumbarse, según los reportes.

Los ciudadanos fueron los primeros que acudieron a retirar los cascajos para tratar de rescatar a los menores.

A través de redes sociales, solicitaron al resto de los habitantes y medios de comunicación que desalojen la zona para que elementos de Protección Civil, bomberos y paramédicos puedan laborar.

Hay una segunda escuela colapsada en Fray Servando y Bolívar, con 100 niños atrapados. Es información confirmada.

Un sismo de 7.1 grados Richter sacudió a las 13:14 horas de este martes al sur de la capital del país. El movimiento telúrico colapsó más de 20 edificios, según informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien emitió una declaratoria de emergencia.

Las víctimas mortales en la capital del país suman hasta el momento 30. En Morelos van 54 muertos, en Puebla la cifra ascendió a 26 y en el Estado de México a nueve.

Este sismo llega justamente a 32 años del que devastó al centro de México. Una extraña coincidencia.

El Sismológico Nacional expuso que el epicentro fue de 7.1 grados al sureste de Axochiapan, Morelos,y se sintió con fuerza en esa entidad. Además detectó otro, con epicentro en Chiautla de Tapia, al oeste del estado de Puebla.

Millones caminan de sus empleos hacia sus casas: los servicios de transporte colapsaron, así como la energía eléctrica.

En la capital poblana se reportan cinco personas muertas, entre ellas una menor, y diversos daños en casas y edificios, mientras que en Morelos las autoridades daban cuenta de 42 personas fallecidas.

De acuerdo con los primeros informes, en la CdMx no se reportan pérdidas humanas. Sin embargo, esta información es aún temprana pues sí hay reportes de decenas de edificios caídos.

Los servicios de transporte como el Metro reportaron la suspensión en las líneas 4, 6, 8 y 12. El servicio en el resto de la red del STCM es gratuito. Hay fallas eléctricas en casi toda la capital; la suspensión del servicio de energía eléctrica ha vuelto complicado para los habitantes de la capital comunicarse.

Entre los 29 edificios colapsados en la CdMx hay personas atrapadas dentro de las construcciones, confirman también usuarios de redes sociales.

También hay reportes de incendios y fugas de gas.

La tienda de autoservicio Soriana, ubicada en Tlalpan y Taxqueña, colapsó por completo; también se reportan ocho derrumbes y cuatro edificios colapsados en la Delegación Cuauhtémoc, confirmó Ricardo Monreal Ávila, titular de esa demarcación. Además se reportan derrumbes en las colonias Escandón, Narvarte, Del Valle, entre otras.