Nombra el CDE del PRI a nuevos presidentes de comités municipales

0
1361

Tijuana.- Por instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional, y a efectos de reforzar el trabajo político-electoral de cara a los comicios federales de este 2018, el presidente del Comité Directivo Estatal, David Ruvalcaba Flores, hizo el nombramiento de los nuevos presidentes y secretarios generales de los Comités Directivos Municipales de Mexicali, Tijuana y Playas de Rosarito.

En este caso, el acuerdo autorizado por el Comité Ejecutivo Nacional, estableció que las personas que estaban como titulares en esos cargos, tenían sus periodos estatutarios vencidos y además se dio la superposición de tiempos electorales con el inicio del proceso 2018, por lo que dio todas las facultades para realizar los nombramientos al dirigente estatal.

 

La toma de protesta de los nuevos nombramientos se dieron con el aval y la presencia del dirigente estatal de la CNC, Javier Cital Camacho, y del líder de la CNOP estatal, Jesús García.

Dichos cargos recayeron en las personas de Adriana López Quintero para la capital del Estado en calidad de presidenta y Omar  Rucobo como secretario general; Alberto Nava López en la ciudad de Tijuana como presidente y Yadira Hernández como secretaria general; mientras que Abraham Gómez en calidad de presidente para Playas de Rosarito y Estephanie Esquivel como secretaria general. También se nombró a Alma Lorena Antúnez como secretaria general del Comité Directivo Municipal de Ensenada.

Al respecto, el presidente del Comité Directivo Estatal, David Ruvalcaba Flores, puntualizó que dichos cargos son temporales o provisionales, en tanto transcurre y culmina el proceso electoral 2018. Una vez que suceda lo anterior, se solicitaría la elección estatutaria de los nuevos presidentes de los Comités Directivos Municipales.

El dirigente estatal del tricolor subrayó que dichos cargos fueron ordenados y aprobados por el Comité Ejecutivo Nacional, a efectos de que en los municipios en que el PRI es oposición en Baja California, se refuercen las acciones político-electorales en la próxima campaña federal.