Participa directora de SPMI Rosa Sánchez en foro del Grupo Político Ciudadanos de Ensenada

0
702

Ensenada, B.C., 6 de Marzo de 2018.- La directora de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura Rosa Sánchez Martínez participó como ponente en el Grupo Político Ciudadanos de Ensenada.

La funcionaria municipal dio a conocer a este grupo los programas que tienen en operación en la Dirección a su cargo, así como las inversiones y obras que han sido aprobadas y la procedencia de los recursos para las mismas.

Por lo que respecta a las obras que ejecuta el ayuntamiento informó que derivado de fondos federales se ejecutan 159 obras (algunas de ellas aún están en marcha) con un monto superior a los 269 millones de pesos.

En cuanto a peticiones de obra recibida pasaron de 85 en 2016 a 508 en 2017 –Ramo 33- para registrar un incremento considerable, mientras que el padrón de contratistas se incrementó de 12 – en 2016 a 76, en el 2017.-

Dijo que una de las facultades de la Dirección de Servicios Públicos e Infraestructura es la contratación y supervisión de obras, por lo que informó que de 12 con un valor de más de 40 millones de pesos en 2016, se logró un incremento del 76 por ciento para el año pasado.

La funcionaria municipal dio a conocer  sobre la movilidad urbana en Ensenada, para lo cual hay proyectos muy importantes, en los que trabaja actualmente el IMIP con Administración Urbana y con los otros dos niveles de gobierno en la conformación de los proyectos para bajar los recursos necesarios para las obras.