Participa personal del hospital general de Mexicali en concurso nacional de nutrición clínica

0
1373

MEXICALI, B. C.- Martes 6 de marzo de 2018.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y el Hospital General de Mexicali, dio a conocer la participación de siete pasantes de nutrición en el concurso de la institución nacional Unidos por la nutrición clínica en México, patrocinada por la fundación Fresenious Kabi.

El concurso denominado “Charola hospitalaria”, consiste en la elaboración de una dieta ideal completa para pacientes con cáncer, y se realiza con el objetivo de fomentar la importancia de la nutrición en México, ya que según cifras nacionales entre el 30 y 85% de personas con cáncer, tienen desnutrición hospitalaria.

El titular de la Secretaría, Guillermo Trejo Dozal, felicitó la ardua labor del departamento de nutrición, ya que con esta iniciativa, se puede crear un gran impacto en la salud física de los pacientes.

“Se debía elaborar un platillo para pacientes hospitalizados con cáncer que contara con los nutrientes que requieren derivado de su enfermedad; se realizó y se envió una foto del platillo junto con una descripción, la cual aparece publicada en la red social de esta institución nacional”, señaló el Jefe del Departamento de Nutrición del Hospital General de Mexicali, Fernando Omar Barba García.

Unidos por la nutrición clínica en México, es una institución que asiste de manera cercana a los profesionales de la salud en la detección temprana de la desnutrición relacionada con enfermedades, mediante la revisión de estos pacientes y brinda  terapias nutricionales adecuadas, con el objetivo de reducir las estadías y las readmisiones en el hospital, a través de la optimización de la terapia de nutrición clínica.

“El premio al ganador es un equipo para el análisis de la composición corporal, el cual se piensa donar al departamento de nutrición del Hospital General de Mexicali, en caso de obtener el primer lugar”, finalizó Barba García.