PERSONAL DE SALUD LLEVA ATENCIÓN A RESIDENTES DE LA CANALIZACIÓN DEL RÍO TIJUANA

0
33

TIJUANA BC, 23 de junio de 2022.-  Como parte de las acciones de seguimiento a la salud de personas en situación de calle, personal de Medicina Preventiva del Estado y de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, acudieron a la canalización del Río Tijuana para aplicar pruebas rápidas de detección de VIH, Sífilis y Hepatitis C, asimismo se les ofreció información para prevenir estas infecciones y se les entregó de paquetes de condones.

La encargada del Programa VIH/ Sida, Infecciones de Transmisión Sexual y Hepatitis C, Norma Alicia Olmedo, explicó que en esta actividad asistieron personal médico, de enfermería, así como de trabajo social.

Además de los servicios de salud, a 80 residentes de la canalización, se les entregó cubre-bocas y gel anti-bacterial, para prevenir contagios de COVID 19. Con estas acciones, se retoma la atención a las personas en situación de calle, misma que había entrado en una pausa por la pandemia.

*CASO DE ÉXITO EN LA CANALIZACIÓN DEL RÍO TIJUANA*

El personal del programa de VIH/sida e ITS del departamento de Medicina Preventiva de la Jurisdicción tiene una larga historia de prestar servicios de salud en la Canalización del Río Tijuana. De hecho, encontraron a un paciente que ha recibido información previamente y derivado de eso, acude a consultas al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), ubicado en la Zona Este de Tijuana.

Esto significa que el paciente se traslada varios kilómetros a fin de recibir atención médica y por su tratamiento, para recuperar su salud.