PIDEN TOMAR PRECAUCIONES POR CONDICIÓN SANTA ANA ESTOS DÍAS

0
61

Tijuana, B.C.,..-24 de noviembre de 2020…- El presidente municipal, Arturo González Cruz, hizo un llamado a la población para tomar precauciones ante la presencia de una condición Santa Ana en la ciudad a partir del jueves, siendo el viernes, el día con mayores vientos y temperaturas cálidas y más bajos niveles de humedad.

“De acuerdo a la consulta de los modelos y pronósticos meteorológicos, a partir de la tarde del jueves, se espera el inicio de una condición Santa Ana, con vientos del Noreste al Este, de una velocidad de entre los 40 a 64 kilómetros por hora en las costas y de entre 64 a 88 kilómetros por hora en los valles”, indicó el director de Protección Civil, José Luis Rosas Blanco.

El funcionario explicó que será el viernes cuando se presenten vientos fuertes y temperaturas más altas, acompañadas de bajos niveles de humedad relativa. Dichas condiciones climáticas se mantendrán hasta el sábado, por lo que se exhorta a la población a seguir las medidas de prevención correspondientes, para evitar enfermedades.

Rosas Blanco indicó que durante esta condición es necesario permanecer alejados de objetos altos que puedan caerse, tales como espectaculares, postes, árboles y palmeras, ya que pueden representar un riesgo, además de mantener vigilancia constante a cableados, tendidos eléctricos y telefónicos, así como evitar la quema de basura, pastizales o encender fogatas, para prevenir incendios.

Por la contingencia que se podría desarrollar, el Gobierno Local, hace un llamado a unir esfuerzos hoy todos por Tijuana, evitando acciones que pongan en riesgo a la población, así como proteger su salud, al no practicar actividades físicas y en caso de percatarse de un incendio dar aviso al 911.