PODRÁN REALIZAR FESTEJOS DE FIN DE CURSO Y GRADUACIONES CUIDANDO LA SALUD DEL ALUMNADO: GOBERNADORA MARINA DEL PILAR

0
88
MEXICALI BC, 28 de junio de 2024.- Con el fin de reconocer el esfuerzo de las niñas, niños y adolescentes de Mexicali, su Valle y San Felipe, que concluyen un ciclo escolar, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció que los festejos de fin de curso y graduaciones pueden realizarse acatando las recomendaciones en materia de salud y protección civil ante las altas temperaturas.
Las ceremonias y festejos de cierre de ciclo, se realizarán de acuerdo a cada colectivo escolar, siempre y cuando se acaten las recomendaciones para prevenir los padecimientos derivados de las altas temperaturas, declaró la mandataria.
La gobernadora Avila Olmeda, mencionó que las escuelas en Mexicali, su Valle y San Felipe, estarán brindando clases distancia para proteger a su alumnado de las consecuencias de las altas temperaturas, sin embargo, eso no implica la cancelación de las graduaciones y festejos por fin de curso.
“Amigas y amigos de Baja California, les informamos que la realización de los festejos de fin de ciclo escolar y las graduaciones seguirán su curso, pero quedará a consideración de cada escuela, es importante evitar  realizarlas en las horas pico debido a las altas temperaturas”, precisó.
Marina del Pilar, enfatizó que lo más importante para esta administración, es asegurar la salud de las y los estudiantes, pero también celebrar el esfuerzo de los futuros egresados, por lo que se tomarán todas las medidas necesarias para protegerlos.

Finalmente, la mandataria exhortó a la población a mantenerse atentas y atentos, de las recomendaciones emitidas por Protección Civil y la Secretaría de Salud, con el fin de prevenir riesgos.