PRIORIZARÁ GOBIERNO DE ISMAEL BURGUEÑO IMPULSO AL DESARROLLO ARTÍSTICO Y CULTURAL DE TIJUANA

0
67

**Resalta Ismael Burgueño importancia de Tijuana Innovadora en el desarrollo de la ciudad

TIJUANA BC, 27 de junio de 2024.- «Daré prioridad e impulso al desarrollo de actividades de arte, cultura y deporte para fortalecer el tejido social y reducir los índices de violencia en la ciudad», afirmó el presidente municipal electo Ismael Burgueño Ruiz, durante su intervención en el foro Tijuana Innovadora que preside el empresario y activista social José Galicot, en las inmediaciones de la Casa de las Ideas en Camino Verde.

Tras escuchar la presentación de cada una de las esferas activas del programa Tijuana Innovadora, sostuvo que otro de sus objetivos principales es impulsar proyectos que influyan de manera positiva en la comunidad para mejorar la calidad de vida de los tijuanenses.

«Tijuana es semillero de talentos en diversas disciplinas y es tarea del gobierno fomentar aquellos programas que permitan identificar y apoyar el desarrollo de esos talentos»; afirmó el presidente municipal electo.

Cabe señalar que el alcalde electo expresó su compromiso con la cultura y los artistas tijuanenses, anteponiendo que, como ciudadano y líder, hacía un sincero llamado a las y los artistas tijuanenses para que se expresen y sean escuchados.

«Durante años, las administraciones anteriores no han priorizado la cultura, pero yo estoy comprometido a cambiar eso. En mi visión, Tijuana debe ser un espacio donde se puedan expresar libremente los sentimientos y creatividades de nuestros artistas»; afirmó el presidente entrante.

En relación a Tijuana Innovadora y su efecto, Burgueño Ruiz afirmó que, contar con dicho movimiento es de gran valía para la ciudad, ya que desde su creación en 2010 se ha transformado en actividad internacional y ha generado iniciativas ciudadanas de alto impacto en la región.

El alcalde electo felicitó al presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot, por su liderazgo y compromiso con la ciudad. También reconoció el trabajo realizado por la Casa de las Ideas en favor del desarrollo de niños, niñas y jóvenes de la zona.

«El concepto de Casa de las Ideas se alinea con nuestra visión de un Gobierno Humanista, donde el desarrollo en plenitud de la niñez y juventud será prioritario», manifestó Burgueño Ruiz.

«Estoy convencido que en el próximo Ayuntamiento que encabezaré, contarán con un aliado para fortalecer el trabajo que ya realizan en la Casa de las Ideas», aseguró.

Finalmente, Burgueño Ruiz llamó a cerrar filas entre sociedad y gobierno para construir una ciudad donde la niñez y la juventud tengan oportunidades para lograr el equilibrio emocional a través de actividades artísticas, culturales y deportivas.

«En mi gobierno apoyaremos como nunca a los niños y jóvenes para que el día de mañana se conviertan en grandes ciudadanos que tomen decisiones a favor de Tijuana», concluyó.

En cuanto a futuras acciones, Burgueño Ruiz aceptó participar en el próximo evento «Reimaginando Tijuana» el próximo 11 de julio y expresó su disposición a trabajar estrechamente con los organizadores para llevar a cabo proyectos que beneficien a la comunidad.