POLICÍA MUNICIPAL RESCATA A TRES PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD

0
97

TIJUANA BC, 06 de marzo de 2024.- Tras un intenso operativo estratégico realizado la tarde del martes, agentes de la Policía Municipal rescataron a dos hombres y una mujer, quienes durante una semana fueron privados de la libertad por cinco personas que se presume están ligadas a una célula criminal.

Al patrullar la calle Loma Bonita en la colonia 3 de octubre, los oficiales observaron a una mujer en la vía pública, la cual se encontraba amarrada de manos y con gran desesperación pedía auxilio, por lo que rápidamente se acercaron para ayudarla, momento en el que manifestó que fue privada de su libertad junto a otras dos personas.
Tras recabar información, los agentes se aproximaron al sitio donde la tenían retenida y observaron a un sujeto a las afueras portando un arma larga, quien al ver la unidad policial corrió al interior del domicilio por lo que rápidamente intervinieron.
Con comandos verbales, los agentes lograron que el sujeto desistiera y procedieron a asegurarlo, al tiempo que escucharon gritos de auxilio que provenían del interior del domicilio, por lo que se aproximaron y localizaron a otros hombres, uno de ellos portaba un arma larga por lo que fueron detenidos.
Tras verificar el lugar, fueron localizadas dos personas más al interior de una habitación, quienes se encontraban atadas de pies y manos con cuerdas y cables, las cuales eran vigiladas por dos mujeres que portaban un arma corta.
Los detenidos se identificaron como Ana “N” de 20 años; Berenice “N” de 43; Luis “N” de 20; José “N” y Kevin “N”, ambos de 26 años, mientras que las armas decomisadas resultaron ser dos fusiles calibre .223 abastecidos con 12 y 10 cartuchos útiles, además de un arma tipo pistola, abastecida con nueve cartuchos útiles.

Los agentes brindaron apoyo a las víctimas en todo momento y les brindaron orientación para que procedieran con la denuncia formal, mientras que las personas detenidas fueron presentadas a la Fiscalía General de la República para dar seguimiento al caso.