POLICÍAS MUNICIPALES ESTÁN ASEGURADOS EN EL IMSS: MONTSERRAT CABALLERO

0
65

**Alcaldesa firma convenio con delegada del IMSS, Desireé Sagarnaga para brindar  certeza jurídica a los elementos de seguridad

TIJUANA BC, 22 de noviembre de 2022.-Los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), cuentan a partir de ahora con beneficios de pensión por jubilación, retiro, invalidez y muerte para el trabajador y sus familiares derechohabientes, confirmó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.
Reunida con la Delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, Desireé Sagarnaga Durante, la alcaldesa firmó un convenio de colaboración con la institución médica para dar cumplimiento al acuerdo para reformar la Ley de Seguridad Pública del Estado emitida en septiembre de 2017.
La primera edil recordó que el Congreso del Estado sentó las bases para que los integrantes de las corporaciones policiacas obtuvieran la seguridad social, acuerdo aprobado el pasado 27 de junio de 2022 en sesión extraordinaria de Cabildo en Tijuana para brindar certeza jurídica a un total de 3 mil 478 policías.
Aunque la reunión fue breve, Caballero Ramírez resaltó que con la firma quedó  demostrado para los policías que son la base fundamental para sacar adelante los temas en materia de seguridad y aunque falta mucho por hacer por parte de los  tres  órdenes de gobierno, en el XXlV Ayuntamiento se preocupan y ocupan de ellos porque son los que responden por la ciudadanía.
El Secretario de Gobierno, Jesús García Castro, destacó que firmar un convenio con una institución benemérita tan importante en el país, resalta lo importante que son los policías,  a quienes se les cuestiona por todo y se les reconoce muy poco, y que  a diario realizan una labor de riesgo, en su mayoría  con actos heroicos.
El titular de la SSPCM, Fernando Sánchez González, mencionó que es fundamental tener herramientas tecnológicas y equipo para trabajar por la seguridad de la población,  pero lo más importante es cuidar al ser humano que se arriesga siempre para cuidar  a todos; un tema que desde el inicio de la campaña la alcaldesa subrayó que daría todo el apoyo para solicitar y exigir la labor que realizan todos los días.
La delegada del IMSS en BC comentó a la alcaldesa, que no solo se necesita liderazgo para concretar acciones como éstas sino tener interés por el bienestar de sus trabajadores, ya que lograr estos procedimientos como un convenio indefinido permitirá continuar con la seguridad de los elementos.

Luego de firmar el convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS) para el beneficio de los policías municipales, tanto la alcaldesa como el Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín, solicitaron a los elementos, confiar en la autoridad y no dejarse llevar por comentarios infundados o rumores que generan incertidumbre.