POR LOS DELITOS DE HOMICIDIO, INTENTO DE HOMICIDIO Y ROBO, APREHENDEN A TRES HOMBRE Y UNA MUJER

0
126
TIJUANA BC, 30 de octubre de 2023.- Con acciones de persecución del delito, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplimentó cuatro órdenes de aprehensión en contra de tres hombres y una mujer.
En la calle Ocampo, entre 6ta y 7ma, de la colonia Zona Centro, fue detenida por la Policía Municipal, Beneranda “N”, alias “La Tía”, a quien la Fiscalía la investiga por su probable participación en los ilícitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de ejecución de tentativa.
Según consta el expediente penal, la mujer está relacionada en un hecho ocurrido en mayo de 2018, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Cumbres del Rubí, correspondiente a la delegación de San Antonio de los Buenos.
Asimismo, por estar relacionado en el mismo caso penal, efectivos de la AEI aplicaron la orden de aprehensión correspondiente a José Giovany “N”, por el delito de homicidio calificado con ventaja; fue ubicado durante una diligencia judicial en la avenida De los Charros.
Mientras tanto, en la avenida antes citada, pero en otra acción, a Rafael “N”, agentes de esta Fiscalía le cumplimentaron el mandato judicial por homicidio calificado con ventaja en su grado de ejecución de tentativa.
De acuerdo a la investigación que lleva la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el sujeto en mención está implicado en un hecho ocurrido en julio de este año, en la colonia Los Laureles; presuntamente, utilizando arma de fuego, disparó contra la víctima, quien resultó con lesiones.
En otro caso, elementos de la AEI cumplimentaron un mandamiento judicial contra Miguel Ángel “N”, señalado de robo calificado cometido a establecimiento comercial abierto al público, ejecutado con violencia; fue detenido por agentes preventivos en la calle René Gómez Noriega, de la colonia Camino Verde.
Mediante métodos efectivos, la Fiscalía General del Estado fortalece sus acciones en la investigación de los delitos, buscando que toda persona señalada de algún acto delictivo sea conducida a proceso penal.