POR ROBO A CASA HABITACIÓN QUEDA APREHENDIDA UNA PAREJA DE LADRONES

0
222
TIJUANA BC, 11 de abril de 2023.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigación, logró la detención de dos personas, hombre y mujer, quienes en casos diferentes contaban con orden de aprehensión por el delito de robo calificado a casa habitación, cometido por dos o más personas.
Fue por medio del trabajo de gabinete y campo, que los elementos de investigación obtuvieron datos que permitieron obtener la ubicación de los imputados, por lo que al encontrarlos se les cumplimentó el mandamiento judicial que existía en su contra, como se relata a continuación:
En el primer asunto, en la colonia José Sandoval en Tijuana, los agentes de la AEI detuvieron a Lorena Estefanía “N”, ya que de acuerdo al expediente 02312/2023, era requerida por un Juez de Control, debido a su posible relación con el delito de robo calificado a casa habitación cometido por dos o más personas.
La segunda captura fue la lograda en contra de Juan Pablo “N”, él está señalado como probable responsable de delito similar, robo calificado a casa habitación cometido por dos o más personas, de acuerdo a la causa penal 02311/2023.
Juan Pablo “N”, fue asegurado por los elementos de la AEI en la avenida Los Charros en la delegación de La Mesa de Tijuana, por lo que al ubicarlo los agentes estatales le cumplimentaron la orden de aprehensión existente en su contra.
En los dos asuntos, al momento de que fueron detenidos, como lo marca el protocolo, se les dio lectura a sus derechos constitucionales, además de que se les hizo saber el motivo de su captura. Posteriormente se puso a cada uno de ellos a disposición del Juez de Control correspondiente.