POR ROBO DE VEHÍCULO VINCULAN A PROCESO A UN DETENIDO

0
788
PLAYAS DE ROSARITO BC, 16 de abril de 2023.- Datos de prueba proporcionados por la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, permitieron que un sujeto que responde al nombre de Martín Emmanuel “N”, iniciara proceso penal por el delito de robo equiparado de vehículo de motor (usar vehículo de motor robado), por hechos registrados en junio de 2022 en Playas de Rosarito.
Una vez que esta Fiscalía presentó ante un juzgador los elementos probatorios que contiene la carpeta de investigación, estos fueron suficientes para lograr la vinculación a proceso, asimismo, a petición de esta Representación Social, se le impuso al acusado la medida cautelar de prisión preventiva justificada, fijándose el plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Según consta el expediente por este caso penal, el 18 de junio de 2022, agentes de la Policía Municipal realizaban recorrido de vigilancia sobre el bulevar Los Cuñados y Rampa Quetzalcóatl, del fraccionamiento Colinas de Aragón, momento que percatan que un vehículo circulaba sin luces encendidas, motivo por el cual proceden a solicitar que detuviera su marcha.
Al abordar al conductor, se identificó como Martín Emmanuel “N”, enseguida, los efectivos procedieron a solicitar la documentación del vehículo, manifestando el conductor no contar con ella, al tiempo que observan los agentes que el vidrio del piloto estaba quebrado.
Al verificar ante C4 los datos del automóvil marca Saturn, color verde, modelo 2003, con placas del estado de Baja California, arrojó que contaba con pre denuncia de robo; por lo tanto, inició una investigación al respecto.
La Fiscalía General del Estado refuerza sus acciones en la persecución del delito, buscando que los responsables sean presentados ante la justicia y respondan por sus actos.