POR UN PERIODO MÁS EN LA JUCOPO MONTSERRAT CABALLERO

0
397
Se mantiene en la presidencia de la Jucopo Montserrat Caballero por un periodo más.

Mexicali, B.C.,..-30 de noviembre de 2020…-En sesión ordinaria del Congreso de Baja California en la modalidad virtual, la diputada Claudia Agatón Muñiz, informó al pleno la decisión de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), de mantener en la presidencia por un periodo más a la legisladora Montserrat Caballero Ramírez.

De esta forma, la legisladora fue ratificada en dicha presidencia, para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la XXIII Legislatura, que abarca del 1 de diciembre al 3l de marzo del presente año.

Además, se aprobó que integren la Junta de Coordinación Política, los diputados: Eva María Vásquez Hernández, Julio Cesar Vázquez Castillo, Fausto Gallardo García, Gerardo López Montes, Efrén Enrique Moreno Rivera, Eli Topete Robles, David Ruvalcaba Flores, Rodrigo Aníbal Otáñez Licona, María Trinidad Vaca Chacón y Miguel Ángel Bujanda Ruiz.

Al dar lectura al acuerdo, la diputada Agatón Muñiz expuso que la Junta de Coordinación Política, en su carácter de Órgano de Gobierno, está realizando tareas importantes en seguimiento de la correspondiente Agenda Legislativa, y del conducente Plan de Desarrollo Legislativo, mismo que es el documento rector y guía en materia de planeación y gestión legislativa de cada legislatura.

El citado Plan, establece las directrices a que deberá sujetarse el Congreso del Estado para definir objetivos, estrategias y líneas de acción en materia de legislación y fiscalización del gasto público.

Por ello, dijo que resulta clara la importancia de que exista continuidad de la presidencia del citado Órgano de Gobierno, y así fue acordado por las fuerzas políticas representadas a través de sus conducentes coordinadores ante dicha Junta de Coordinación Política, lo cual fue informado al Pleno, en la sesión de clausura virtual.