PREPARAN LA “FERIA DEL DÁTIL’’ QUE SE LLEVARA A CABO EN EL EJIDO JALAPA

0
30

MEXICALI.- Impulsar y proyectar los productos del sector agrícola, fue presentado el programa de la “Feria del Dátil 2021”, que se realizará en el Parque Público del ejido Jalapa en el valle de Mexicali, los días 26, 27 y 28 de noviembre.
El director de Desarrollo Empresarial del Campo, Fernando Félix Moss, en representación del Secretario del Campo y Seguridad Alimentaria, Juan Meléndrez Espinoza, asistió a la rueda de prensa del evento y explicó que el objetivo de dicha feria es promover la zona del valle de Mexicali como productora de dátil de la más alta calidad, así como el consumo del mismo, atrayendo a nuevos mercados a la región.
“La Feria del Dátil es el primer evento de cultivo en el valle de Mexicali. En esta séptima edición, debemos resaltar que es un producto que, a nivel nacional, solo se da en esta zona. Este tipo de eventos nos genera agroturismo en la región, por lo que es de suma importancia conocer la diversidad de productos que se mostrarán”, resaltó el funcionario estatal.
Se espera la participación de más de 100 expositores de alimentos y bebidas, que resaltarán el valor agregado que se le da al dátil; se tiene contemplado que haya música en vivo, bailables locales y tradicional jaripeo.
Para este viernes 26 se tiene programada la apertura de las instalaciones a las 10:00 de la mañana con danzas y show de fuego; mientras que el sábado 27 se tiene contemplada la participación de autoridades de gobierno, quienes participarán en la inauguración, coronación de la Reyna, recorrido por la feria y show cultural. Para el domingo 28 de noviembre se tiene prevista una cabalgata que irá del ejido Nuevo León al ejido Jalapa, donde se realizará un jaripeo.
Los organizadores del evento señalaron que habrá un ambiente totalmente familiar y se contará con filtros sanitarios, como lo indica la Secretaría de Salud; así mismo se solicitó a los asistentes al evento respetar el uso de cubrebocas, sana distancia y constante lavado de manos o colocación de gel antibacterial.