PRESENTAN LIBRO DE COLOREAR “PONLE COLOR A TIJUANA”

0
82

TIJUANA, B.C.,-18 de junio de 2021-. A fin de que, desde pequeños, niñas y niños conozcan de manera lúdica la historia de la ciudad, generando de manera creativa un sentido de pertenencia a esta tierra de oportunidades y, asimismo, definan una identidad, la primera edil, Karla Patricia Ruiz Macfarland, presentó el libro de colorear “Ponle color a Tijuana”.
Dicho evento se llevó a cabo en las instalaciones de Plaza Sendero, donde niñas, niños y padres de familia saludaron personalmente a la presidenta municipal, se tomaron fotos con ella, e incluso algunos pequeños se acercaron a realizar peticiones específicas.
Ruiz Macfarland expresó un mensaje de agradecimiento a los presentes por recibir con mucho entusiasmo el libro “Ponle color a Tijuana”, mismo que el XXIII Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), estará repartiendo a la población infantil.
La presentación del libro se realizó en el marco del festejo del 132 Aniversario de Tijuana, considerando como objetivo el generar un sentido de pertenencia e identidad en los ciudadanos que llegan de los estados del interior de la República Mexicana o de otros países.
“Nuestra ciudad es una de las fronteras más importantes de todo el mundo y somos muy afortunados de contar con gente de diferentes estados y de otros países, ya que nos enriquece culturalmente. Por eso, es importante que desde pequeños, niñas y niños conozcan la historia de nuestra ciudad”, expresó Ruiz Macfarland.
Por su parte, la secretaria de Educación Pública Municipal, Margarita Rosas Hernández, señaló el interés particular que la presidenta municipal ha puesto en diseñar estrategias para que el crecimiento económico de Tijuana ocurra a la par con el amor y respeto que se genera hacia la ciudad, considerando tanto a quienes nacieron aquí como a los que poco a poco van llegando.
A través de las páginas del libro de colorear, indicó la funcionaria, las niñas y los niños descubrirán vívidos paisajes del municipio, sus cambios y permanencias; además, les permitirá canalizar sus emociones e ir aprendiendo nombres y monumentos que caracterizan a la ciudad.
En su turno, el Director de Plaza Sendero, Gabriel Mendivil, agradeció que el gobierno municipal se acerque a todo la población con actividades recreativas y familiares, subrayando la importancia de considerar a quienes se encuentran lejos del centro de la ciudad, como ocurre en el caso de los residentes de la zona este.

En el evento estuvieron como invitados especiales el Director de Alianzas Comerciales y Comunicación del Club Tijuana Xoloitzcuintles, Esteban de Anda; el Gerente General de Club de Béisbol Toros de Tijuana, Antonio Cano Jiménez; y la Directora General de Tijuana Zonkeys, Andrea Jáuregui.
A su vez, Samantha Álvarez Sánchez y Derek Asaf Hernández Prado, quienes cursan el cuarto grado de primaria, estuvieron acompañando a la presidenta municipal. Además de solicitar una foto, también le hicieron una petición especial enfocada a la educación y seguridad, a la que se le dará seguimiento.