PRISIÓN PREVENTIVA A HOMBRE POR ROBO A COMERCIO

0
64
**Amagó a empleada de tienda de autoservicio de la colonia El Refugio exigiéndole dinero TIJUANA BC, 17 de diciembre de 2022.- Derivado de los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado, fue que se obtuvo la vinculación a proceso contra un hombre, acusado del delito de robo calificado a comercio abierto al público y a quien se le fijó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Se trata de Jesús Enrique “N”, quien presuntamente el pasado 11 de diciembre, a las 14:50 horas, ingresó a las instalaciones de una negociación Oxxo, ubicada en la colonia El Refugio de esta ciudad; en el sitio se dirigió al área de cajas y, en tono amenazante, le exigió a una empleada del establecimiento el dinero.
Al sentir temor, la trabajadora, le entregó al hoy imputado la cantidad de 500 pesos, después, él se retiró del lugar caminando sobre la calle Caoba, en ese momento, llegaron agentes de la Policía Municipal, y previo señalamiento de la víctima, el hombre fue detenido.
El pasado 14 de diciembre se desarrolló la audiencia inicial de control de detención ante el Juez, quien después de escuchar los argumentos por parte de esta Fiscalía, dictó auto de vinculación a proceso contra Jesús Enrique, concediendo el plazo de un mes para la investigación complementaria.
Con base en investigaciones sólidas, la Fiscalía General del Estado busca esclarecer actos delictivos y que no queden impunes, por ello, fortalece las acciones en la persecución del delito que permitan dar con los responsables y enfrentarlos a la justicia.