TIJUANA. – La Unidad de Investigación Especializada en Robos La Mesa adscrita a la Fiscalía Regional de Tijuana, logró que un presunto delincuente fuera vinculado a proceso por el delito de robo calificado, cometido el 20 de mayo de 2024. El acusado fue detenido en flagrancia dentro de la tienda comercial Soriana Híper, ubicada en el Bulevar Lázaro Cárdenas, cuando sustrajo diversos productos de la sección de ferretería sin pagar por ellos.
El incidente ocurrió alrededor de las 20:45 horas, cuando el implicado, Ernesto “N”, tomó varios artículos, los escondió en su chamarra y salió del establecimiento sin efectuar el pago correspondiente. Fue interceptado por el personal de seguridad del lugar, quien le solicitó el ticket de compra, el cual no pudo presentar, lo que derivó en su detención por el delito de robo.
Durante la audiencia de imputación, el juez de control consideró las pruebas presentadas por el Ministerio Público, vinculando a proceso al imputado por el robo calificado. Además, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se otorgó un plazo de un mes para la investigación complementaria.