PROGRAMA CONGRESO GLOSA DE LOS INFORMES ANUALES DE LA CEDH Y DEL TSJEBC

0
300
MEXICALI BC,  11 de abril de 2023.- El Congreso del Estado aprobó las fechas de comparecencia del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Miguel Ángel Mora Marrufo, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia y presidente del Consejo de la Judicatura, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, en ambos casos para desahogar la glosa de sus informes anuales entregados en su oportunidad al Congreso.
La glosa sobre Derechos Humanos corresponderá al ejercicio 2022, mientras la del Poder Judicial. es por el periodo comprendido del primero de octubre de dos mil veintiuno al treinta de septiembre de dos mil veintidós.
Las dos comparecencias serán presenciales en el Salón de Sesiones “Lic. Benito Juárez García” ante la Junta de Coordinación Política presidida por el Diputado Juan Manuel Molina García. La primera será la del presidente de la CEDEH, Mora Marrufo el miércoles 19 de abril y la segunda del Magistrado Fragozo López se programó para el miércoles 26 de abril. En los dos casos para iniciar a partir de las diez de la mañana.
Las comparecencias fueron aprobadas primero en la Junta de Coordinación Política y luego por voto general.
El desarrollo de la comparecencia se llevará a cabo de acuerdo a los siguientes lineamientos: Serán abiertas al público. Conforme a lo establecido por el artículo 97 de la Ley Orgánica de esta Soberanía, tienen la obligación de conservar el mayor respeto y compostura y por ningún motivo podrán tomar parte en las discusiones, ni realizar manifestaciones verbales de ningún tipo.
En la Sesión podrán hacer uso de la voz los integrantes de la Junta de Coordinación Política, así como los demás Diputadas y Diputados que deseen hacer alguna intervención.
Durante el desahogo de la Glosa, el compareciente y las y los servidores públicos respectivos, atenderán las preguntas que les formulen las Diputadas y los Diputados.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, dará el uso de la voz al compareciente para que en un término de hasta treinta minutos realice una presentación de las partes más relevantes de la materia que le corresponda.

Acto seguido, el presidente de la Junta de Coordinación Política, preguntará a las Diputadas y los Diputados si desean hacer cuestionamientos, en caso afirmativo, abrirá hasta dos rondas de preguntas, cada Diputada o Diputado, tendrá hasta tres minutos para formular tres preguntas, el compareciente tendrá hasta cinco minutos para contestar cada una de las preguntas.